MIAMI.- Siempre a la vanguardia y brindando a artistas y fanáticos una vía de comunicación directa para mantenerse conectados e inspirados, Leila Cobo, vicepresidenta de la revista Billboard para Latinoamérica y una figura clave a la hora de visibilizar artistas de habla hispana, celebra el regreso de la Semana de la Música Latina de Billboard, que se realiza desde este lunes en Miami con el eslogan The Beat of Latin Music (El latido de la música latina).

“Tengo expectativas grandísimas porque por primera vez se nos agotaron los tickets tres semanas antes de la conferencia. Eso es una muestra de que la gente necesita y quiere contenido en vivo”, dijo Cobo a DIARIO LAS AMÉRICAS, quien expresó que, a pesar de los problemas ocasionados por la pandemia, es una gran época para que los artistas emergentes puedan impulsar sus carreras.

Te puede interesar

“Esta época ha afectado mucho a toda la industria, en especial en términos económicos porque no se han podido realizar giras. No obstante, muchos artistas y productores encontraron nuevas maneras de expandirse, de explorar y salieron canciones y álbumes de pandemia maravillosos”, añadió la periodista especializada en música latina.

“Pienso que es una gran época para lanzar una carrera, porque puedes hacerlo, aunque no tengas un sello discográfico que te respalde. Hoy en día se puede subir música a cualquier plataforma, hay empresas que, por 10 dólares por canción, ubican tus sencillos en distintos canales de distribución y tú tienes el control. Eso es maravilloso, sin embargo, existen retos porque hay mucha música y es difícil sobresalir”, expuso la ejecutivo de los Latin Billboard.

Sobre las conferencias

La Semana de la Música Latina Billboard 2021 está programada para llevarse a cabo en el Faena Forum en Miami Beach, a partir del lunes 20 de septiembre. Habrán dos días de paneles y cinco días de shows en vivo durante las noches. Además, las conferencias cubrirán los temas de tendencia más importantes en la industria hoy en día, y grandes estrellas como Daddy Yankee, Karol G, Natti Natasha y Rauw Alejandro, compartirán preguntas y respuestas en vivo con los asistentes.

“La industria ha cambiado muchísimo, antes era un requisito que los artistas latinos cantaran en inglés para que tuvieran un éxito global, sin embargo, hoy no es así, y me alegra mucho, porque los artistas deben cantar en inglés si les nace hacerlo, de no ser así, sonaría forzado”, dijo Cobo sobre algunos de los cambios más sustanciales que ha enfrentado la industria, que sin duda será un tema analizado en los paneles, al igual que los temas de justicia social.

“Lo que ha pasado con Patria y Vida es increíble, la canción es excelente y un gran ejemplo de cómo el arte y la vida se entrelazan, y cómo el arte es un reflejo de la realidad”, añadió Leila dando cuenta del panel sobre justicia social, en el que participará el cantautor cubano Yotuel Romero.

“No todos los artistas deben hacer canciones sociales. Estas canciones funcionan cuando el artista tiene un compromiso con la causa, esa es la manera en la que repercute y se conecta con la gente, cuando hay una conexión íntima y visceral con lo que ocurre”.

La magia de TikTok

Si bien la música no cura la pandemia, alegra el alma, y esa es una de las lecciones aprendidas en este periodo de receso de los escenarios en los que plataformas como TikTok ayudaron a descubrir nuevos artistas, y lograron posicionar éxitos a nivel global, como fue el caso del tema Telepatía (Kali Uchis), otro aporte de las redes sociales que sin duda se debatirá en los paneles.

“Ese es otro ejemplo de cómo está cambiando la industria y de que hay nuevas maneras de descubrir música. Antes uno se enteraba que existía una canción porque la escuchaba en una telenovela o serie de televisión, pero ahora lo hacemos a través de los challenge de TikTok”.

“Esta es una plataforma muy interesante porque no fue creada para promover música, no obstante, es una aplicación vital para descubrir y posicionar éxitos”, finalizó la autora del libro ‘Decoding Despacito’ (La fórmula Despacito), donde narra la historia detrás de los éxitos más trascendentales de la música latina.

Si quieres saber más de la Semana de la Música Latina Billboard 2021 haz clic aquí https://www.billboardlatinmusicweek.com/billboardlatinmusicweek/schedule

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53237 votos

Las Más Leídas