GEYSELL CISNEROS
[email protected]
@geycisne
La productora habló sobre el impacto social de este evento, de su evolución y de los elementos positivos que ha aportado a la industria de la música latina
GEYSELL CISNEROS
[email protected]
@geycisne
La colombiana Leila Cobo ha trabajado duro para abrirse paso en el mundo del espectáculo. Con destrezas para la escritura y la música, decidió que su camino no sería el del reconocimiento inmediato, sino que su esfuerzo sería valorado a través de su participación como organizadora de grandes eventos en los que colabora como la próxima Conferencia Billboard de la Música Latina, prevista a realizarse desde el 25 hasta el 27 de abril en el Hotel Ritz-Carlton, en South Beach.
Cobo, que desde hace unos años se desempeña como Directora Ejecutiva de Contenido Latino y Programación de Billboard, conversó con DIARIO LAS AMÉRICAS sobre la relevancia social de este evento que se realiza anualmente y que este año arriba a su edición número 27.
“Pretendemos que este espacio sirva de punto de encuentro para la industria de la música, en el que se descubren nuevas tendencias y se reúnen artistas de cabecera para debatir y desarrollar negocios que aporten elementos positivos a la palestra”, expresó Cobo, quien también conduce Estudio Billboard, un programa televisivo de entrevistas a grandes cantantes.
Para Cobo, una experiencia de aprendizaje como la que ofrece esta conferencia, representa algo diferente y novedoso en la industria del espectáculo.
“Considero que todos los paneles tienen una importancia trascendental. Cada ponencia ahonda en temas de actualidad como las nuevas tendencias de la música urbana o de qué manera los ritmos latinos han logrado establecerse en el mercado anglosajón, algo que desde el punto de vista teórico resulta un material de mucho interés”, agregó la experta, que posee un título de comunicadora social de la Universidad Javeriana y otro que la certifica como pianista concertista, obtenido en Manhattan School Of Music, en Nueva York.
Asimismo, agregó que en esta conferencia los asistentes tienen la oportunidad de acercarse a los artistas, de conocerlos desde otro ángulo.
“Algo que es sumamente positivo es la posibilidad que tienen los artistas de mostrarse tal y como son, de expresar su inquietudes y definir su visión. También pienso que este es el momento propicio para crear vínculos entre ellos y los productores del mundo de la música, periodistas y los asistentes en general”, recalcó la autora de libros como Tell Me Something True y The Second Time we Met.
Pero en esta conferencia el espacio no solo está reservado para las grandes estrellas, sino también para aquellas que comienzan a brillar.
“Esta es otra de las cosas más importantes y positivas de Billboard, que también funge como un lugar para que los nuevos talentos hagan conexiones, promocionen su música y aprendan sobre las ponencias de los grandes cantantes, productores y empresarios que participan en los diversos paneles que tendrán lugar durante tres días”, aseveró.
En base a la experiencia que Cobo ha adquirido a través del tiempo que lleva colaborando con la organización de esta conferencia, la directora expresó que el crecimiento ha sido notorio.
“Ha sido un cambio bastante fuerte y positivo. A través de los años la Conferencia Billboard ha crecido tanto en la cantidad de asistentes como en el alcance televisivo. Hay muchos elementos que lo prueban, incluyendo que ha trascendido al tiempo, puesto que las primeras ediciones se celebraron cuando aún existían los discos de vinilo. Asimismo, considero que no existe ningún otro espacio que reúna la cantidad de contenido teórico o la participación de tantas estrellas y productores musicales”, agregó.
En esta ocasión, el encuentro reunirá a artistas como Marc Anthony, Leslie Grace, Don Omar y Daddy Yankee, entre otros.
LEA TAMBIÉN:
