LOS ANGELES.- Lena Dunham dice que su cuerpo se “rebeló” durante su debilitante lucha de un mes con el COVID-19.

La creadora y protagonista de la serie de HBO “Girls”, de 34 años, detalló el viernes en Instagram lo que dice que vivió tras dar positivo al coronavirus a mediados de marzo, justo cuando gran parte de Estados Unidos cerraba debido a la pandemia.

Te puede interesar

“Comenzó con dolor en las articulaciones”, escribió Lena Dunham. “Entonces al dolor se le unió una enorme fatiga. Luego fiebre de 102 grados (38 grados centígrados). Y de pronto mi cuerpo simplemente se rebeló”.

Contó que se mantuvo aislada y que sintió síntomas graves por tres semanas.

Lena Dunham dijo que fue atendida por un médico en su casa y que no tuvo que ser hospitalizada. Agregó que se siente afortunada de tener asistencia médica excepcional y un trabajo flexible.

Luego de un mes dio negativo y pudo volver a ver a las personas de su círculo más cercano, pero dijo que todavía tiene secuelas de la enfermedad.

Lena Dunham es originaria de Nueva York, pero no dijo dónde se encontraba cuando contrajo el virus o cuando entró en aislamiento. Fue la escritora principal y estrella de la serie de HBO “Girls” de 2012 a 2017 y está trabajando en una adaptación cinematográfica de la novela para jóvenes adultos “Catherine, Called Birdy”.

Lena Dunham dijo que estaba reacia a contar su historia, pero que se sintió obligada a hacerlo después de ver con cuánta indiferencia se están tomando muchos el distanciamiento social y el uso de cubrebocas.

“Cuando tomas las medidas apropiadas para protegerte y a tus vecinos”, escribió, “les ahorras un mundo de dolor”.

Para la mayoría, el nuevo coronavirus causa síntomas leves a moderados, como fiebre y tos, que duran entre dos y tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y personas con problemas de salud preexistentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía, e incluso la muerte.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas