MIAMI.- Lenier Mesa y el Micha fueron reconocidos por su trayectoria en la música durante Viernes Pequeña Habana, un encuentro cultural que se celebra el último viernes de cada mes en la plaza del Parque del Dominó, en el barrio miamense del cual toma su nombre.

Los cantantes cubanos actuaron por primera vez en el escenario de este evento que nació en 2018, con el propósito de promover el talento local y ofrecer programación cultural y música en vivo a los residentes de la Pequeña Habana. 3.

Te puede interesar

La edición del viernes 24 de septiembre también sirvió para festejar el Mes de la Herencia Hispana, celebración que se extiende hasta el 15 de octubre.

“Es la primera vez que están en Viernes Pequeña Habana y se les otorgo a ambos un humilde reconocimiento por su trayectoria y aportes a la música. Fue una cosa sencilla por parte de nosotros. Ellos actuaron pro bono (de manera gratuita), regalaron su espectáculo para el público. Afortunadamente ese día no llovió y pudimos traer el stage (tarima) grande, y todo funcionó a las mil maravillas”, dijo Marjorie Carollo, quien está a cargo de producir el evento con la colaboración del equipo de trabajo de su esposo, Joe Carollo, comisionado de la Ciudad de Miami por el distrito 3.

“Es la mejor fiesta callejera gratuita para toda la familia en el corazón de la calle ocho”, agregó sobre la iniciativa cultural que surgió en 2018 desde la oficina del comisionado Carollo.

También actuaron esa noche Lazarito y la Makina Timbera, y el dúo Ganas con ganas, muy popular en las redes sociales.

“El dúo que estuvo son estos dos viejitos que son famosísimos en las redes sociales, tienen muchos seguidores, y fueron invitados por Lenier y el Micha para unir generaciones. Ellos son muy graciosos”, contó Marjorie Carollo.

Además de su edición habitual, el evento tendrá una segunda muestra pero con sabor venezolano, que arranca el próximo mes y se prevé realizar los primeros viernes de cada mes.

“Viernes Pequeña Habana con sabor venezolano arranca el 8 de octubre. También va a ser una apuesta mensual para atraer al publico venezolano con arte, música y entretenimiento, pero con el toque venezolano”, anticipó Carollo.

“La idea es darle a todas las comunidades sus opciones para que puedan reunirse y manifestarse a nivel cultural. Vamos a empezar con los venezolanos pero la oportunidad se abre para todos”, agregó.

Asimismo, Carollo recordó el propósito por el cual surgió este espacio cultural, que regresó a la vida en junio después de haber interrumpido sus noches de entretenimiento en marzo del pasado año debido a la pandemia.

“La idea fundamental es ofrecer entretenimiento, arte y cultura gratis a toda la comunidad, a todos los residentes, a todos los visitantes que recorren la Calle Ocho. Es un evento en el que todos ganamos. Primero la comunidad porque se les presenta un espectáculo en una plataforma digna para todos los artistas, bien sea locales o internaciones. Hemos tenido una cartelera impresionante de artistas. La lista es enorme”, expuso.

Viernes Pequeña Habana también apoya a artistas de la plástica, así como a pequeños negocios de la zona.

“Ha sido una experiencia increíble el ofrecer de manera gratuita por unas tres o cuatro horas un espectáculo para toda la familia, combinado con todos los booths (quioscos) que están llenos de artistas expositores, de pintores, de escultores, de gente que hace accesorios, artesanía; todo lo que sea hecho a mano, que tenga que ver con arte es lo que es expone allí en una veintena de quioscos. No cobramos por alquilar el booth, solo hay que reservarlo con tiempo. Entonces, es una oportunidad con la que también ganan los negocios aledaños, porque todo ese público después que termina el evento va a los restaurantes o a tomarse un traguito. Todos ganamos con esta propuesta”, recalcó Marjorie Carollo.

Pitbull, Willy Chirino, Aymeé Nuviola, Amaury Gutiérrez, Lena y Malena Burke, son algunas de las figuras que han prestigiado el escenario de Viernes Pequeña Habana.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53059 votos

Las Más Leídas