MIAMI.-Libro abierto” es un claro ejemplo de cómo la música es un lenguaje universal”, cuenta Leonel García sobre el tema compuesto por su coterráneo Fidel Valadez.

Se trata del tercer sencillo del próximo álbum del cantautor mexicano, Amor pasado. Esta versión que el exintegrante del dúo Sin Bandera hace de Libro abierto llega acompañada de la voz de la cantautora puertorriqueña iLe, ganadora del Grammy.

Te puede interesar

Estrenada junto a un video lírico animado en el que se dan cita el amor, la ciudad y los conmovedores versos de Fidel Valadez, Libro abierto nos trae una nueva pieza de lo que será Amor pasado. Recientemente, Leonel García reveló la portada de su próxima producción, creada por el artista visual Marcos Castro.

En su próximo disco, Leonel García fusiona grandes clásicos del cancionero mexicano con innovadores arreglos que le dan un toque internacional. Para promocionar el disco, el cantante transmite cada jueves, a las 7:45 pm, por su canal en YouTube sus conversaciones con artistas internacionales, entre ellas Natalia Lafourcade. En la pasada emisión, contó con la participación de iLe Cabra, ganadora del Grammy al mejor álbum de rock, urbano o alternativo por su debut en 2016 con iLevitable.

Juntos repasaron la historia del tema compartiendo anécdotas familiares, gustos musicales, así como algunas de las decisiones que ambos han tomado para seguir adelante con su carrera musical.

No me arrepiento de nada. Aprendí tantas cosas que en la vida hubiese imaginado que iba a aprender. Tantas culturas, tantos países, tanta gente, tanta música. Y de verdad que también fue otra escuela para mí”, contó la exintegrante de Calle 13.

El lanzamiento de Amor Pasado ya está generando expectativas entre los seguidores del destacado compositor, cuya manera peculiar de acercar la cultura mexicana a nuevas generaciones ha emocionado a quienes han encontrado en sus arreglos musicales una forma de redescubrir el aporte lírico y musical de los grandes compositores mexicanos.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas