MIAMI.- Lili Estefan y Raúl De Molina serán reconocidos el 27 de febrero por la Cámara de Comercio de Hollywood con sendas estrellas para los presentadores, famosos por estar al frente, durante casi tres décadas, del popular programa matutino El Gordo y la Flaca.
A través de una publicación en Instagram, la institución celebró el ingreso de los cubanos al popular boulevard que honra la trayectoria de estrellas de diversas nacionalidades. Las placas de ambos son parte de la categoría de Televisión.
"La Cámara de Comercio de Hollywood honrará a los presentadores de televisión de El Gordo y La Flaca, Raúl De Molina y Lili Estefan, con una ceremonia especial de doble estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, el 27 de febrero a las 11:30 a.m. en el 7076 de Hollywood Boulevard", reza el texto que acompaña un collage con las fotografías de ambos comunicadores.
La ceremonia contará con la conducción de Steve Nissen, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Hollywood. Además, la cantante Gloria Estefan, tía de Lili, y el actor Paul Rodríguez serán los oradores invitados.
Reconocimiento
En este sentido, Ana Martínez, productora de las ceremonias del Paseo de la Fama de Hollywood, expuso que la institución se encuentra emocionada de enaltecer la carrera de Estefan y De Molina.
"La Cámara de Comercio de Hollywood está encantada de homenajear al dúo dinámico de Raúl De Molina y Lili Estefan por sus increíbles contribuciones a la industria de la televisión. Su química y carisma han entretenido al público durante años, y estamos orgullosos de celebrar sus logros con esta ceremonia especial de doble estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood", manifestó.
En este sentido, la organización señaló que Raúl de Molina es: "El reportero más influyente de Estados Unido. Reconocido por su capacidad única para trascender audiencias y atraer al mercado estadounidense no hispano. Su posición en el nexo de varios grupos demográficos le proporciona información clave sobre cómo llegar a varias generaciones fuera de la comunidad hispana".
Por su parte, Lili Estefan fue descrita como una persona que: "Se ha ganado los corazones de millones de espectadores con su personalidad carismática y su característica sonrisa. Es un ícono cultural y una personalidad pionera de los medios cuya carrera ha dado forma al periodismo de entretenimiento durante casi cuatro décadas".
Celebración
El dúo ha celebrado este reconocimiento.
Durante la emisión del programa, del 24 de febrero, Raúl De Molina hizo el gran anuncio a los televidentes. "Este jueves en Los Ángeles, California, en Hollywood nos van a dar la estrella en el Paseo de la Fama, señores", comentó.
La producción del programa transmitió un recuento de su carrera de ambos presentadores, y mostraron el avance de las placas.
Por su parte, en Instagram, Lili Estefan compartió la publicación de la Cámara de Comercio de Hollywood agradeciendo la distinción. "GRACIASSSSSS @hwdwalkoffame nos vemos pronto".