miércoles 20  de  marzo 2024
FAMOSOS

Lionel Messi manifiesta su apoyo al filme "Argentina, 1985"

Messi compartió en su historia de Instagram un un fotograma de la película en el que aparece Ricardo Darín en su papel de Julio Strassera

MIAMI.- El futbolista argentino Lionel Messi manifestó, a través de sus redes sociales, su apoyo a la película Argentina, 1985, nominada al premio Óscar en la categoría mejor película internacional.

"Qué gran película 1985 con Ricardo Darín y nominada al Óscar. Vamos por el tercero", escribió el astro del PSG en una historia de Instagram sobre el filme que narra el juicio a los jefes militares de la última dictadura de Argentina (1976-1983) por aberrantes delitos de lesa humanidad.

Argentina, 1985 compite junto a la alemana Sin novedad en el frente, cinta que se alzó con siete premios BAFTA, la polaca Eo, la belga Close y la irlandesa The quiet girl.

Si la película consigue el Óscar se convertiría en el tercero para la industria del séptimo arte argentino, luego de de La historia oficial (1985) y El secreto de sus ojos (2009). Además, el país continuaría una racha de triunfos luego de que la selección de fútbol, liderada por Messi, alzara su tercera copa del mundo en Catar 2022.

La Pulga compartió en su historia un un fotograma de la película en el que aparece Darín en su papel de Julio Strassera, el fiscal que acusó a las juntas militares hace 37 años.

Lionel Messi nació en 1987, apenas dos años después del juicio, cuyo traslado al cine movilizó ahora a las nuevas generaciones en la revisión de las atrocidades cometidas por aquella dictadura cívico-militar y el valor histórico de ese juicio, bajo la presidencia de Raúl Alfonsín (1983-1989), señala AFP.

Este 2023, el país cumple 40 años de aquel hecho que les permitió recuperar la democracia, el 10 de diciembre de 1983, cuando asumió el radical (socialdemócrata) Alfonsín.

Dirigido por Santiago Mitre, Argentina, 1985 refleja el alegato del fiscal Strassera ante los magistrados civiles y su recordado final: "Quiero utilizar una frase que no me pertenece, porque pertenece ya a todo el pueblo argentino. Señores jueces, nunca más".

FUENTE: Redacción con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar