LONDRES.- La escritora mexicana Valeria Luiselli ganó el Premio Rathbones Folio de literatura por “Lost Children Archive” (“El archivo de los niños perdidos”) en una ceremonia realizada en línea debido a la pandemia del coronavirus.

Luiselli superó a finalistas que incluían a Zadie Smith y Ben Lerner al alzarse el lunes con el galardón de 30.000 libras esterlinas (35.000 dólares). Creado en 2013 para competir con el prestigioso Premio Booker, el Folio está abierto a la ficción, no ficción y poesía que se publica en Gran Bretaña.

Te puede interesar

“Lost Children Archive”, la tercera novela de Luiselli y su primera escrita en inglés, entreteje el viaje por carretera de una familia estadounidense con historias de niños inmigrantes a lo largo de la frontera de México y Estados Unidos.

Una vez más una temática relacionada con la problemática de los inmigrantes captura la atención de un galardón de estas características.

El poeta Paul Farley, que presidió el jurado de tres miembros, dijo que el libro era “un viaje por carretera, un documental, un retrato de una familia y las zonas fronterizas estadounidenses, y un viaje a la idea de hogar y pertenencia”.

Una ceremonia programada en la Biblioteca Británica en Londres se canceló siguiendo las recomendaciones de salud pública para reducir el número de personas contagiadas con el COVID-19. En vez, el anuncio se hizo por internet y se transmitió por la radio de la BBC.

Desde su casa en Nueva York, Luiselli dijo que recibía el premio como una señal de que la gente seguía teniendo fe en sus libros, aun en tiempos extraños y preocupantes.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas