MADRID.-Live Nation se prepara para desarrollar todo tipo de formatos de conciertos durante los próximos meses, que variarán en función de cada artista y cada mercado, con el horizonte de volver a la normalidad a gran escala a principios de 2021.

En una reciente conferencia con inversores, el presidente y CEO de la promotora, Michael Rapino, anticipó que están trabajando en todas las diferentes formas posibles para que la música en vivo regrese este verano.

Te puede interesar

Con más de 9.000 conciertos -según Variety- afectados por el parón del coronavirus en todo el planeta, los planes de Live Nation pasan por conciertos en streaming sin público in situ, los autocines y festivales con reducción de aforo.

"Hay muchos grandes artistas que pueden llenar un pabellón, pero harán diez teatros o clubes más pequeños de alta gama. Estamos viendo muchos artistas que quieren salir una vez que sea seguro", planteó Rapino, según recoge Rolling Stone.

Y añadió: "Es importante para nosotros seguir haciendo conciertos en formato autocine, que vamos a probar y desplegar. Conciertos con menos fans que tienen grandes oportunidades de transmisión, festivales de capacidad reducida que podrían estar al aire libre pero también en un teatro o en la pista de un gran estadio donde haya suficiente espacio para estar a salvo".

"Tenemos todos estos planes en función del mercado y del lugar para poder asentarlo en sus fases de reapertura", remarcó, añadiendo que irán retomando la actividad gradualmente en lugares tan dispares como "Finlandia, Asia o Hong Kong".

Según sus cálculos, en verano habrá pruebas y en el otoño, "si no hay segundos puntos calientes, veremos mercados alrededor de todo el mundo" reabriendo. "Europa, específicamente, ha hablado de abrir hasta más de 5.000 personas en septiembre", apuntó.

Y tras esto, remató: "Así que creo que en el otoño veremos más experimentos y más shows celebrándose en teatros sentados, en algunos pabellones. Entonces nuestro objetivo es realmente estar vendiendo en el tercer y cuarto trimestre de 2020 para un 2021 a gran escala".

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas