lunes 25  de  marzo 2024
Premios Oscar 2018

Lluvia, belleza y champaña, Hollywood en la recta final de los Oscar

Las estrellas se alistan para lucir perfectas, mientras que el pronóstico meteorológico anuncia lluvia en California, y ya se ha preparado un techo de plástico transparente sobre la "red carpet"

LOS ANGELES.- La 90. edición de la gala de los Oscar podría causar este año temblores a más de uno, y no sólo por los nervios.

Justo para este fin de semana el pronóstico meteorológico anuncia lluvia en California, y ya se ha preparado un techo de plástico transparente sobre la "red carpet", la alfombra roja más famosa del mundo.

Embed

Pero hasta el domingo todavía queda mucho que hacer. Las estrellas se alistan para lucir perfectas, mientras que los estilistas y los especialistas en belleza no paran.

A LAS BARRICADAS, PERO LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO

La alfombra roja, por donde desfilarán las estrellas, todavía parece un lugar en obras. Hasta el domingo seguirán instalando las gradas, decorando las barreras de madera y colocando los enormes focos. Las estrellas desfilarán ante más de 700 fans, a los que se les ha adjudicado un puesto en los asientos en las gradas, así como ante los flashes de la prensa mundial que se instala frente al Dolby Theater de Los Angeles, en la concurrida Hollywood Boulevard.

Se ha dado la orden de máxima seguridad, por lo que se pueden ver amplias barricadas que ya se han colocado y fuerzas de seguridad que patrullan la zona. Los invitados a la gala de los Oscar y los periodistas tendrán que pasar por unos detectores de metal. La estación de metro en las inmediaciones del lugar ha sido cerrada.

Ana Martinez, de El Paseo de la Fama, da un consejo a los curiosos: "En la esquina de la calle de enfrente la cosa estará animada. Desde allí, detrás de las barreras, se puede ver la llegada de las limusinas con las estrellas".

BELLEZA HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO

Ya es demasiado tarde para grandes intervenciones, pero los spas y los salones de belleza lo tienen todo reservado hasta el último minuto. La candidata a mejor actriz Sally Hawkings resplandecía ante la cámara el jueves, cuando posó junto a la mujer que se ha encargado de los cuidados de su piel en Beverly Hills. "Mucha diversión con la preparación de Hawkins para los Oscar", según se indicaba en la cuenta de Instagram del salón de belleza al que acudió. Allí se ofrece el paquete "Ultimative Red Carpet", que contempla desintoxicación, eliminación de la grasa, "body wrap" (envolver el cuerpo), o inhalaciones de oxígeno.

Un hotel de lujo en Beverly Hills ofrece a los que llegan a Los Angeles desde lejos un "JetSet Refresh Facial". Pero también hay tratamientos contra las arrugas con encimas de papaya y piña, otros con té verde y con algas del norte del Atlántico, especialmente indicados para hacer relucir la piel.

LA GRAN DEMANDA DE VESTUARIO

¿Qué llevarán Meryl Streep, Margot Robbie o Saoirse Ronan? No dejan de circular especulaciones sobre lo que lucirán las estrellas en los Oscar. ¿Será negro o colorido? Muchas estrellas se vistieron de negro en señal de protesta por el sexismo y la discriminación durante entregas de premios como los Globos de Oro y la gala de los Bafta británicos.

La Academia de los Oscar no da disposición alguna sobre el vestuario, y las organizaciones de mujeres al parecer no han realizado ningún llamamiento para que vistan de negro, según señalan fuentes en Hollywood.

Pero lo que sí parece que se ha puesto de moda es elegir ropa de una diseñadora. La estilista Erica Cloud dijo en declaraciones a "Variety" que sus clientas, entre ellas la actriz Hong Chau y la realizadora Patty Jenkins, en esta ocasión piden casi exclusivamente diseños de mujeres. Ella ensalzó el trabajo de diseñadoras como Stella McCartney, Bella Freud y Rosie Assoulin.

GLAMOUR Y PLANTAS SUCULENTAS

Tras la entrega de premios, unas 1.500 estrellas acuden al Baile del Gobernador, la principal fiesta tras los Oscar en Hollywood. Se celebra en el salón de baile del Dolby Theatre, que será decorado con antiguas cámaras y Oscar verdaderos, entre otros. La elegante decoración en colores suaves es uno de los homenajes que se realizan a la historia de esos premios, que ahora ya cumplen 90 años, explicó la vicejefa de la Academia, Lois Burwell.

En lo que a las flores se refiere, los diseñadores se han volcado con el verde: 5.000 plantas suculentas del desierto californiano serán decoradas con rosas de América del Sur y de Holanda. Y tras la ceremonia serán replantadas. Los organizadores de los Oscar intentan poner así su granito de arena en favor del medio ambiente.

LOS MANJARES DE LAS ESTRELLAS

En la cocina del chef de las estrellas Wolfgang Puck (de 68 años) no se descansará hasta el lunes. Tras la gala de los Oscar, él será el encargado de lo que se ofrezca de cena en el Baile del Gobernador. Y lo hace por vigésimo cuarta vez. "Ellos hacen buen cine, nosotros hacemos buena comida, esa es mi pasión", asegura sonriendo el chef austriaco cuando falta poco para la gran cita.

El cocinero importa la mejor carne de vacuno del mundo de Japón y trufas negras de Francia. Unos 300 ayudantes preparan las 7.500 gambas que se servirán en la cena, así como las 250 langostas, los 15 kilos de caviar y otras "delicatessen". Miles de lonchas de salmón se presentarán en forma de estatuilla de Oscar. "A Meryl Streep y Barbra Streisand les encanta nuestro pastel de pollo, un clásico que hacemos todos los años", dijo Puck. "Al término de la gala están todos muertos de hambre".

CALORÍAS Y PREMIO DE CONSOLACIÓN

Un dulce consuelo para los que no se van a casa con premio: hasta la noche de los Oscar hay unos 7.000 Oscar de chocolate rociados con oro comestible. "Me llevaría dos, uno para comer y uno de recuerdo", afirma sonriendo el pastelero francés Garry Larduinat, quien pide no pensar en calorías la noche de los Oscar.

El pastelero jefe ha preparado para la ocasión un dulce con rosas de chocolate, que promete ser la sensación de la noche. "Todo tiene que tener un aspecto tan estupendo como su sabor".

COPPOLA Y CHAMPAÑA

Mas de 1.400 botellas de champaña están preparadas para ser descorchadas la noche del domingo y se estima que se servirán unas 12.000 copas de esta bebida espumosa. Coincidiendo con el 90 aniversario de los Oscar, el director premiado con una de las preciadas estatuillas y viticultor aficionado Francis Ford Coppola ("El padrino") llevará 2.400 botellas "de su mejor vino", según asegura la responsable de la bodega del realizador, Sandy Walheim. "Tenemos algunos de sus Oscar en el viñedo y ahora él presenta sus vinos en los Oscar".

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar