lunes 22  de  julio 2024
ESCENA

Lo que presenta la escena en Miami esta semana

Recopilamos algunas de las opciones culturales y de entretenimiento que ofrece Miami del 28 de junio al 4 de julio

Por LUIS DE LA PAZ

Pelota de letras

Se trata de un espectáculo de Andrés López en el que relata detalladamente los cambios de las distintas generaciones del siglo XX. Eso le permite relatar cada una de las hazañas de la “Generación W”, la “Generación de la Guayaba”, la “Generación X”, la “Generación Y”, la “Generación Z” y la “Generación AA”. Seguro que usted y sus hijos se identificarán en alguna de ellas, señala la promoción. Funciones viernes 28, a las 8:30 pm, sábado 29, a las 8 pm, y el domingo 30, a las 5 pm. Teatro Trail, 3715 SW 8 St., Miami, 33134. Reservaciones al (305) 443-1009.

La Condesa en Havanafama

Continúa en la cartelera de la compañía teatral Havanafama, la pieza La Condesa, texto de Félix Rizo y dirección de Juan Roca. La nota promocional señala que “En una isla atrapada en el tiempo, una anciana con delirios de grandeza, dirige una escuela de baile que es tanto su reino como su refugio. Sus alumnas, tan excéntricas y trastornadas como ella, siguen sus enseñanzas con devoción, sumergiéndose en un mundo de pasos desordenados y fantasías desbordantes. La Condesa, como se hace llamar, con su aire de majestad decadente, cree fervientemente en su propio esplendor, impartiendo clases en un salón de espejos que reflejan tanto cuerpos como almas inquietas y perturbadas”. El elenco lo integra Eslóver Sáchez-Baquero, Alicita Lora, Raydel Casas, Belén Curiuni y Dianet Conde. Funciones viernes 28 y sábado 29 de junio, a las 8:30 pm, en Teatro Intimo Havanafama, 4227 SW 75 Ave., Miami 33155. Reservaciones en el (786) 262-4014.

Comedia en Teatro 8

Continúa la obra Mi madre, mi novia y yo, comedia de la dramaturga argentina Mechi Bove, en el Teatro 8, 2173 SW 8 St., Miami, 33135. En la obra, el personaje de Fernando es un solterón que, a sus 43 años, aún vive con su madre Victoria. El hombre decide sentar cabeza con Leticia, la primera mujer que realmente le importa. Eso lo obliga a enfrentar a la difícil tarea de presentarle su novia a su madre. Pero una cena de Nochebuena, puede que lo cambie todo cuando Fernando le anuncie a Victoria que finalmente se va de la casa materna para convivir con Leticia, quien a su vez no sabe que Fernando aún vive con su madre. La dirección es de Alejandro Vales y cuenta con las actuaciones de Jessica Álvarez Diéguez, Martin Sipicki y Agustina Lecouna. Funciones viernes 28 de junio a las 9 pm y sábado 29, a las 8:30 pm. Reservaciones en el (305) 541-4841 y en la página www.teatro8.com.

Microteatro

El ya conocido formato de Microteatro, obras breves a precios razonables, continúa su serie Microteatro on Tour, con tres obras. El drama Insomne de Eduardo Pardo con la impactante actuación de Flor Elena González, donde “una desamparada se niega a dormir, lucha contra el cansancio, para no hacerlo, pero al no tener fuerzas para impedirlo, decide contar su historia”. Seguida de la comedia Ese dedo, escrita, actuada y dirigida por Diego Vegue y Pedro Pablo Porras. Esta pieza gira alrededor en una visita médica hilarante. La tercera pieza, Seis adentro y uno afuera, de Manuel Bastos, interpretada por el mismo autor bajo la dirección de Rosalba Maldonado. En el texto, “un hombre que sobrevivió a un accidente gracias a que recibió órganos donados por seis personas diferentes, decide investigar quiénes fueron sus donantes para de alguna manera rendirles un tributo sin saber que con eso comenzaría su peor pesadilla”. Funciones viernes 28, a las 8 pm, en Macondo Doral Coffee Roasters, 2494 NW 89 Pl. Doral, 33172.

El premio gordo

Un nuevo estreno anuncia el Teatro Trail, 3715 SW 8 St., Miami, 33134. El premio gordo, libreto de Flavia Coste, con un elenco de destacados actores, Susana Pérez, Rachel Cruz, Yaniel Castillo y Yusnel Suárez, bajo la dirección de Yusnel Suárez y Alberto Pujol. Una comedia “sorprendente y muy divertida” sobre el papel del dinero en nuestra sociedad. “El 100% de las personas que ganan la lotería cobran el premio, pero Richard está dudando. ¿Cómo crees que su familia va a reaccionar? ¿Y tú qué harías si te ganas El Premio Gordo?”. Funciones viernes 28 de junio, a las 8:30 pm, sábado 29 a las 8 pm, y domingo 30, a las 5 pm. Reservaciones en el (305) 443-1009.

El inconveniente

La obra del dramaturgo español Juan Carlos Rubio, El inconveniente, llega al Teatro Tower de Miami, bajo la dirección de Kevin Kass. El tema de la comedia gira alrededor de la venta de un apartamento, con un inusual y sorprendente contrato de venta. En el póster promocional se destaca que esta pieza ha sido muy exitosa en México, Argentina y España, pero habría que añadir que también en Miami donde tuvo una sólida temporada años atrás. El elenco para esta ocasión lo integran la primera actriz Marta Velasco, Ana Belén Beas y Willy Martin. Funciones viernes 28 y sábado 29 de junio, a las 8:30 pm, y domingo 30, a las 5 pm, en el Teatro Tower, 1508 SW 8 St., Miami, 33135

Ciudad líquida

La compañía teatral Anthiheroes Proyecto, presenta en el Sandrell Rivers Theatre, 6103 NW 7 Ave, Miami, 33127, la obra Ciudad líquida, dramaturgia y dirección de José Manuel Domínguez, y codirigida por Micheline Calvert. Aunque toda la promoción se está haciendo en inglés, se trata de un texto en español, en el que, de acuerdo a la sinopsis, “en algún momento, en un futuro próximo, la mayor parte de la ciudad estará bajo el agua y un neurocirujano descontento quiere abandonar la ciudad inundada en una balsa. Dos días antes, había desatendido abruptamente el quirófano cuando se disponía a realizar una delicada cirugía a un joven paciente. Todos en su equipo quedan paralizados por el incidente y se preguntan qué pudo haber pasado. Su terapeuta intentará convencerlo de que regrese al hospital para terminar la cirugía, pero en cambio, ambos pasan por una serie de dolorosas revelaciones”. El elenco lo integran Juan David Ferrer y Maribel Barrios. Funciones viernes 28 y sábado 29 de junio, a las 8:30 pm.

Willy Chirino

El gran Willy Chirino, uno de los símbolos vivientes del éxito de los cubanos exiliados, se presenta el sábado 29 de junio, a las 8:30 pm, en el Flamingo Theater Bar, localizado en el Four Ambassador, 905 Brickell Bay Dr., Miami 33131. La música de Chirino es pegajosa, invita al baile y también a la nostalgia. Soy guajiro, Medias negras, Nuestro día y La jinetera, son algunos de sus más sonados éxitos. Reservaciones y más información, en el (786) 803-8194.

Recordando a Rosita Fornés

El actor, escenógrafo y maquillista Alejandro Galindo, ha preparado una tarde para recordar a la vedette cubana Rosita Fornés (1923-2020), donde se contarán anécdotas, se mostrarán fotos, videos y el público podrá brindar testimonios sobre su relación con la popular estrella cubana. Varios artistas y personalidades que la conocieron, estarán presentes en el evento. Domingo 30 de junio 2024 a las 5 pm., en el Miami Hispanic Cultural Arts Center, 111 SW 5 Ave., Miami 33130.

Enemigas íntimas

Continúa la obra Enemigas íntimas, de Sergio Marcos y Martín Guerra, con las actuaciones de Beatriz Valdés, Irela Bravo, Marisol Correa y Susana Pérez, y la dirección de Yusnel Suárez. “El encuentro entre cuatro amigas de toda la vida se convertirá en una montaña rusa de emociones cuando comienzan a revelarse increíbles secretos que guardan. Un juego de descubrimientos en el que se hablará de amor, de sexo, de amistad, de familia, de lealtad y traición y donde el humor, la ironía, el drama, el suspenso y la nostalgia por la juventud, harán que el espectador se emocione en todo momento. Una comedia exquisitamente divertida, magistralmente interpretada por cuatro de las más grandes actrices de la escena teatral de Miami”. Con estas atractivas palabras se promociona esta pieza que se presenta el domingo 30 de junio, a las 5 pm. Teatro Trail, 3715 SW 8 St., Miami, 33134. Reservaciones en el (305) 443-1009.

Día de la independencia

El 4 de julio es la fiesta nacional norteamericana. Ese día se proclamó la independencia de Inglaterra. A lo largo del país habrá celebraciones, y a nivel local muchas municipalidades y autoridades realizarán eventos públicos de celebración, con fuegos artificiales y fiestas. Busque en su área la celebración que más le atraiga.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar