MIAMI.- La cantante Eleni Foureira fue acosada durante un concierto que ofrecía en Grecia. La artista de 37 años, conocida por su participación en Eurovisión 2018 con la canción Fuego, se encontraba en el escenario interpretando el tema Fotia cuando un hombre se subió a la tarima e insistentemente intentó abrazarla y besarla.
El momento fue grabado por los asistentes y se hizo viral en redes sociales.
En el audiovisual se puede ver como el hombre, que fue identificado por el diario La Razón de España como el hijo de un multimillonario vinculado a equipos de fútbol y medios de comunicación, la siguió por la estructura e incluso le llegó a quitar el micrófono para decir algunas palabras.
La salida de la cantante
El acoso se mantuvo por unos dos minutos, tiempo en el que Foureira quiso continuar con el espectáculo tratando de alejarse de él; y aunque los espectadores le arrojaban bebidas para que saliera del show, este no paraba de interrumpirla.
Ante la ausencia de un cuerpo de seguridad, Eleni no tuvo más opción que interrumpir el show, disculparse con sus fanáticos y retirarse. Fue en este momento, cuando el hombre, cuya identidad no ha sido publicada, tomó una vez más el micrófono y comenzó a hablar.
En redes sociales, los internautas no solo han rechazado la actitud del agresor, también han alzado su voz contra la falta de seguridad y políticas que brinden apoyo y protección a los artistas cuando son abordados por personas de esta manera.
Eleni Foureira ganó popularidad en Europa tras quedar en segundo lugar del prestigioso festival, lo que le permitió avanzar en su carrera musical, convirtiéndose en una de las artistas europeas con más reconocimiento en el continente.