MIAMILos 72 Nombres Sagrados de Dios, publicado por Ediciones Obelisco este año, es un libro atípico. Su peculiaridad radica no solo en que se presenta en una caja que contiene el libro y 72 tarjetas, sino porque contiene un valioso material para los amantes de la práctica espiritual.

Firmado por Maricarmen-Rajel Blasco Ruiz, Sandra Casanellas Villarroel y Marita Martínez Carro, este título nos adentra en las profundidades de la Kabaláh y las tradiciones esotéricas con los 72 nombres usados por los cabalistas en la meditación. En alrededor de 100 páginas, y con una baraja que incluye 72 tarjetas ilustradas, el lector podrá adentrarse en el uso correcto de estos nombres que forman parte de tres versículos (19, 20 y 21) del Libro del Éxodo.

Te puede interesar

Como plantea Ediciones Obelisco, que presenta esta quinta edición del título, “Los 72 Nombres de Dios derivados del libro del Éxodo constituyen una de las herramientas más poderosas para ayudarnos en nuestro camino de vida, así como en nuestra práctica espiritual. Tanto en meditación como en sus aplicaciones prácticas, pueden considerarse en conjunto o ser trabajados individualmente. El objetivo de esta obra es poner al alcance de todas las personas el significado y la práctica de cada Nombre de manera independiente”.

Además, “para facilitar el conocimiento y el modo de trabajar con cada uno de estos 72 Nombres Sagrados, hemos creado 72 láminas ilustradas, una por cada Nombre, con el fin de facilitar el trabajo de interiorización a través de la meditación, lo que nos permitirá sumergirnos en la sabiduría que contienen. Las láminas y el libro que las acompaña se han creado con este propósito”.

Se impone aclarar que estos no son simplemente nombres, sino “combinaciones energéticas que, con una meditación adecuada, nos permitirán obtener una conexión espiritual” y además brindarán energía necesaria para afrontar distintos momentos en el camino de la vida.

Como sugiere en la introducción Maricarmen-Rajel Blasco Ruiz, se pueden usar las tarjetas para hacer preguntas sobre temas que nos interesen, barajar estas láminas y luego encontrar una respuesta a partir de la explicación del Nombre.

Según se indica al inicio del libro, se muestra “una visión de los aspectos globales” y además se explica “cómo se obtienen los Nombres y el papel que representan en el esquema bíblico y de la espiritualidad en general”. Asimismo, el lector tendrá la posibilidad de atravesar diferentes capas de complejidad guiados por la experiencia de la autora principal, para ir a la raíz de los tres versículos en cuestión y comprender su significado cabalístico. En ese camino se podrán conocer las cuatro dimensiones del texto bíblico: literal, alegórica, metafísica y mística.

Por último, existen muchas posibilidades de usar las láminas, sea para el bien propio o para ayudar a otra persona a desbloquearse o encontrar un camino. Independientemente del propósito, las autoras recomiendan que se usen con respeto, confianza y devoción. Al elegir alguna lámina, por ejemplo, se puede buscar la descripción del Nombre o el ángel correspondiente en el libro, y después realizar un ejercicio de meditación con ese material.

También se puede buscar el ángel que rige la fecha de nacimiento de una persona, y obtener valiosos datos como su nombre en hebreo, el significado del mismo y una explicación de las bendiciones que provee, además de una frase para recitar.

Otra manera de obtener mensajes provechosos es buscar el día actual u otro día en particular que tenga un significado especial o en el que se planee hacer algo importante.

Digamos que alguien tiene una cita especial el 20 de septiembre y quiere recibir una especie de señal que le ayude a enfrentar ese día. Entonces llegamos a la lámina 36, “Sin miedo”, que abarca del 19 al 23 de septiembre, incluyendo ambas fechas. Aquí, en el significado del Nombre Menad, se lee que “es un antídoto contra el miedo” y que “proporciona coraje y decisión”. La frase a recitar es “puedo ahora abrirme a la vida” y se habla del ángel Menadel, ‘Dios adorable’, que “protege a los débiles y a los oprimidos, impartiendo justicia para restablecer el equilibrio”. También “ayuda a borrar las memorias del pasado que avivan el miedo”, y a “tener noticias de personas que se han alejado de nosotros”.

Con este adelanto es posible asomarse a un enorme caudal de información en un libro definitivamente interactivo, que además de ser útil para el uso regular puede ser un hermoso regalo para un ser querido.

Sobre las autoras

Maricarmen-Rajel Blasco Ruiz es instructora de Kabaláh del Grupo Emet, Portal Hinéni, Barcelona (España). Asimismo, ha escrito el libro Kabaláh. El Camino de Retorno (Los 22 Senderos del Árbol de la Vida y el Alfabeto Hebreo), de Ediciones ACB.

Sandra Casanellas Villarroel y Marita Martínez Carro son estudiantes de Kabaláh en el Grupo Emet.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
32002 votos

Las Más Leídas