MADRID.- La historia de Drácula, el icónico vampiro creado por Bram Stoker, ha sido adaptado a la gran pantalla en numerosas ocasiones y ahora, tendrá su propia serie gracias a la última colaboración de BBC-Netflix. Los creadores de Sherlock, Steven Moffat y Mark Gatiss, volverán a trabajar juntos y estarán al frente del proyecto.

Al igual que Sherlock, serie que despegó la carrera de Benedict Cumberbatch, la nueva ficción basada en el vampiro de Transylvania estará formada por "tres entregas de 90 minutos" tal y como ha anunciado Variety. Drácula tendrá lugar en el mismo lapso de tiempo que la versión original, es decir, en el Londres victoriano.

Te puede interesar

El sitio web ha revelado además la serie estará "ambientada en 1897" y la trama girará en torno al "Conde chupa-sangre de Transylvania". Moffat ya tiene experiencia escribiendo sobre dicho periodo histórico ya que trabajó en Doctor Who como showrunner durante seis temporadas, algunas de las cuales se desarrollaron en la Inlaterra victoriana.

Los creadores han declarado que "siempre ha habido historias sobre el diablo" y que "lo que hace especial a Drácula es que Bram Stoker le dio al mal su propio héroe". Por su parte, Sue Vertue, cuyo estudio Hartswood Films producirá la ficción, bromeó que "no hay nada como sangre fresca".

Drácula es la última colaboración de BBC-Netflix que sigue a programas como Troya: La caída de una ciudad y Duty Shame. Aún no hay una fecha de lanzamiento prevista para la serie del vampiro.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas