miércoles 30  de  octubre 2024
MÚSICA

Los Rolling Stones celebran un multitudinario concierto en Cuba

Al inicio del espectáculo, el vocalista y líder de The Rolling Stones, Mick Jagger, saludó al público en español con un "Hola Habana, buenas noches mi gente de Cuba"

LA HABANA.-dpa

"No Satisfaction" en La Habana: la legendaria banda de rock británica Rolling Stones tocó el viernes por primera en la Cuba socialista ante un público multitudinario.

El líder de la banda, Mick Jagger, abrió el concierto gratuito con unas palabras en español frente a decenas de miles de fans, en un país donde oír géneros musicales como el rock estuvo durante mucho tiempo mal visto tras la revolución de 1959.

"Hola Habana, buenas noches mi gente de Cuba", dijo Jagger en el espectacular escenario montado al aire libre en la Ciudad Deportiva de La Habana. Según datos oficiales, el enorme areal ubicado a unos pocos kilómetros de la Plaza de la Revolución tiene espacio para hasta 200.000 personas, pero se estima que se reunieron muchas más.

Los intérpretes de clásicos del rock como "(I Can't Get No) Satisfaction" o "Sympathy for the Devil" llegaron el jueves por la tarde a La Habana para ofrecer el recital como colofón a su gira "Olé" por América Latina.

Sus "majestades satánicas" son considerados una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos.


A diferencia de en otros países, los "Stones" se presentaron de forma gratuita en un país donde el sueldo promedio del sector estatal, en el que sigue trabajando la gran mayoría de cubanos, ronda los 25 dólares al mes.

Los veteranos rockeros anunciaron apenas a comienzos de mes que agregaban la parada en La Habana al tour, un show con el que quieren participar en la actual apertura cubana. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cerró sólo tres días antes una histórica visita a la isla comunista.

El deshielo con el país vecino y antiguo enemigo ideológico ha catapultado a Cuba a primera plana del escenario internacional. El país está sumido además desde hace años en un proceso de reformas económicas de mercado.

El concierto de los "Stones" generaba desde hace días interés por el enorme simbolismo en plena "primavera" política cubana.

El rock estuvo mal visto durante años tras el triunfo de la revolución de 1959. El género musical que revolucionó al mundo en la segunda mitad del siglo XX por su estilo contestatario e irreverente llegó a ser vetado en la radio y la televisión cubanas, tras ser calificado como la "punta de lanza" del estilo de vida capitalista.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar