jueves 28  de  marzo 2024
CINE

Lucy Hale: Está genial poder ser selectiva y esperar los personajes adecuados

Tras convertirse en una estrella con la sensación juvenil "Pretty Little Liars", que ahora estrena "Truth or Dare", se mostró encantada de disfrutar de una racha dulce en la que puede probar nuevas cosas y ser exigente y cuidadosa con las ofertas que recibe

LOS ANGELES.- Tras convertirse en una estrella con la sensación juvenil "Pretty Little Liars", Lucy Hale, que ahora estrena "Truth or Dare", se mostró encantada de disfrutar de una racha dulce en la que puede probar nuevas cosas y ser exigente y cuidadosa con las ofertas que le ponen sobre la mesa.

"Está genial poder estar en un momento de mi carrera en el que puedo ser selectiva y esperar los personajes adecuados, de manera opuesta a hacer todo lo que aparezca en mi camino", explicó la actriz estadounidense en una entrevista con Efe.

Dentro de esta nueva etapa profesional, Lucy Hale (Memphis, 1989) estrena este viernes "Truth or Dare", una película de terror con toques de humor negro dirigida por Jeff Wadlow ("Kick-Ass 2", 2013) y con un reparto muy joven en el que también aparecen Tyler Posey y Violett Beane.

Basada en el popular juego "Verdad o reto", este filme se centra en unos amigos que, durante unas vacaciones en México, entran en una partida diabólica en la que deben superar retorcidas pruebas si quieren sobrevivir.

Bajo esa maldición, Olivia (Hale) no solo tendrá que afrontar este siniestro juego, en el que cada obstáculo es más letal que el anterior, sino que también deberá mantener unidos a sus amigos cuando salen a la luz oscuros secretos.

La actriz dijo que le llegan habitualmente muchos guiones de terror, pero señaló que con "Truth or Dare" sintió que estaba ante algo "fuera de lo normal".

"Era muy interesante porque hay, obviamente, un elemento de thriller y de terror, pero también encontré que gran parte era muy divertido", argumentó.

"Y es una película de Blumhouse. Hacen las mejores películas de terror así que si iba a hacer una película así iba a ser con ellos", añadió.

Hale se refirió con grandes piropos a la productora Blumhouse, que bajo la dirección de Jason Blum se ha especializado con un enorme acierto en cintas de terror de bajo presupuesto que después arrasan en taquilla.

"Blum hace cosas diferentes que otros no hacen. Asume riesgos y hace películas que otros tienen miedo de hacer, ideas que la gente piensa que no funcionarían (...). Es simplemente realmente inteligente: piensa de una manera innovadora", comentó la actriz sobre un productor detrás de películas como "Get Out" (2017) o las sagas "Paranormal Activity", "Insidious" y "The Purge".

Con toda la cinta girando en torno a "Verdad o reto", la pregunta era obligada: ¿Jugó alguna vez Lucy Hale a 'Verdad o reto' en la vida real?

"Por supuesto!", respondió divertida.

"Hay un pequeño grupo de juegos que todos hemos jugado: 'Verdad o reto', 'El juego de la botella', 'Yo nunca'... Lo que es muy divertido de esta película es que hemos tomado un juego infantil muy inocente y lo hemos arruinado para todos y para siempre al hacerlo perverso y mortal", comentó con ironía.

"Yo siempre era la que elegía 'verdad', porque era lo más seguro. Pero es un juego en el que puedes exponer a tus amigos al retarles a hacer algo realmente indignante o al preguntarles algo que te mueres por saber. Así que es un poco aterrador, si lo piensas, incluso aunque nadie muera como en la película", afirmó entre risas.

Además de los numerosos chistes y bromas que, según Hale, sirven como válvula de escape y evitan que "Truth or Dare" sea demasiado "intensa o dura", la artista dijo que también le atrajo poder interpretar a la heroína de la película.

"A menudo no es una mujer la que consigue un papel como este", reflexionó antes de apuntar que Olivia es "muy dulce" y "generosa" al principio, pero que conforme avanza el macabro juego se convierte en alguien "más valiente y fuerte" dispuesta a todo.

Con la serie "Life Sentence" ahora mismo en antena y con la película "Dude" a punto de estrenarse en Netflix, Hale indicó que, aunque "Pretty Little Liars" (2010-2017) siempre será una parte muy importante de su vida, también necesitaba nuevos desafíos.

"Esa serie fue un viaje salvaje desde el principio y durante todo el camino. Me sorprendía constantemente cómo se enganchaba la gente y lo apasionados que eran", recordó.

"Hicimos esta serie durante mucho tiempo. Siete temporadas, casi ocho años de rodaje. Creo que todos estábamos tristes de que esa gran experiencia estaba terminado, pero también emocionados de ver qué había para nosotros fuera de ahí", finalizó.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar