LOS ANGELES.- Luis Fonsi recuerda a Johnny Pacheco como uno de los más grandes ídolos de la salsa. El cantante puertorriqueño tuvo un único encuentro con el cofundador de Fania Records, pero confiesa que quedó deslumbrado.

Johnny Pacheco, compañero de banda de Eddie Palmieri y promotor de luminarias como Rubén Blades, Willie Colón y Celia Cruz, falleció el lunes a los 85 años.

Te puede interesar

Luis Fonsi no canta salsa, pero afirma que es su género favorito.

“Quizás es por mi padre, pero hasta este día es probablemente el género que más escucho”, dijo el cantautor de “Despacito” el martes en una entrevista desde Miami, donde se encontraba ensayando para Premio Lo Nuestro.

Johnny Pacheco era el director musical, compositor, arreglista y productor del género musical de Fania Record que se dio a conocer como salsa, una mezcla de mambo cubano, guaracha y chachachá con ritmos puertorriqueños y merengue dominicano. Recibió el Premio a la Excelencia de la Academia Latina de la Grabación en 2005 y también fue nominado a múltiples Grammy y Latin Grammy.

Fonsi llegó a trabajar con él en 2010 durante la grabación del tema benéfico “Somos el mundo”, una versión en español y en salsa de “We Are the World”.

“Esa fue la primera y única vez que llegué a conocerlo y simplemente saludarlo. Tú sabes, cuando uno conoce figuras como esa, uno queda un poco deslumbrado”, contó Fonsi. “Así que recibir la noticia fue muy, muy triste. Fue uno de los grandes y, de nuevo, es uno de los géneros que aunque no es el que canto a diario es probablemente el que más disfruto”.

Fonsi es finalista a Premio Lo Nuestro 2021 en tres categorías: Video del año, por su tema “Girasoles”; y Canción pop del año y Colaboración pop del año por “Tanto”, junto a Jesse & Joy.

La ceremonia se transmitirá en vivo por Univision este jueves por la noche desde el American Airlines Arena de Miami.

“Es bueno estar de regreso en el escenario. Es bueno volver a hacer música, compartir música con el público y poder ver a mis colegas”, dijo Fonsi, quien llevaba puesta una mascarilla debido a las restricciones por la pandemia.

Aun cuando tiene más de dos décadas de trayectoria y es uno de los autores del mega éxito global “Despacito”, admitió que está nervioso de presentar su más reciente sencillo, “Vacío” con Rauw Alejandro, por primera vez ante a un público.

“Obviamente es un poco estresante cada vez que uno va a interpretar una canción por primera vez que lo hace en vivo”, dijo. "Pero es emocionante... Estoy deseoso de hacerlo”, acotó.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
54550 votos

Las Más Leídas