miércoles 27  de  marzo 2024
ESCENA

Lupita Ferrer contará pasajes de su vida en las tablas de Miami

La afamada actriz venezolana llega al teatro de Paseo Wynwood el sábado 16 de octubre con la pieza Drama Queen, a través de la cual reflexiona sobre sus decisiones
Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ

MIAMI.-Lupita Ferrer repasará pasajes de su vida en las tablas de Paseo Wynwood, en Miami, con una puesta en escena que resalta precisamente aquello por lo que se ha caracterizado la diva venezolana: su entrega al melodrama.

Escrita por Carlos Alfonso Pérez, Drama Queen se estrenará el miércoles 16 de octubre bajo la dirección de Abraham Pulido.

Con una dosis de realidad y otra de imaginación, el unipersonal extenso contará con canto y baile, y materializarlo ha requerido mucho de la intérprete, incluso de su vis cómica.

“Ciertas cosas sí se acercan mucho a la verdad y hay otras que son un poco de fantasía, es una combinación de ambas. Cuando me presentaron el proyecto, me gustó pero no pensé que sería tan difícil como ha resultado, porque soy yo sola en escena. Hay videos, recuerdos, fotos mías. Es un espectáculo complejo en realidad”, dijo Lupita Ferrer a DIARIO LAS AMÉRICAS, momentos antes de comenzar a ensayar.

“Tiene drama, comedia. Voy a mencionar a mucha gente con la que he trabajado, incluyendo a Cantinflas. Hay una escena de lo más cómica. Se habla de las primeras novelas que hice, como Esmeralda, que fueron muy famosas. Ese ciclo de novelas románticas que hice con Delia Fiallo fue una cosa apoteósica, no solamente en EEUU, en toda Latinoamérica. Cristal fue un fenómeno en España, ganamos el premio Onda”, agregó sobre la pieza teatral con la que recordará esos personajes que le valieron los apelativos de La Reina de las Telenovelas y La Reina del Drama.

Pero más que contar su historia, Drama Queen exhorta a reflexionar sobre lo que verdaderamente es importante. A través de la pieza, Ferrer insta a las actrices jóvenes a no cometer su mismo error: no haber logrado conciliar una exitosa carrera con la realización personal.

“La obra trata acerca de la paradoja de casi todas las artistas. Yo me incluyo ahí, porque queremos la fama, el éxito, pero a la vez queremos una vida personal, una familia, hijos, marido. Y las dos cosas es casi imposible de lograr. Hay algunas personas que lo hacen y yo me quito el sombrero, porque creo que son muy inteligentes y afortunadas. En mi caso, no tuve hijos, traté pero la vida del artista se enreda”, contó.

“También es una lección para las actrices jóvenes que me vean en la obra. Quisiera que se llevaran ese mensaje, que se vieran retratadas en mí, y que no cometieran los errores que yo cometí”, añadió.

De esa manera, recordará algunas de las alegrías y tristezas que le ha tocado vivir lejos de las cámaras.

“Entonces me gustó ese aspecto, porque es muy humano. Y les pasa a casi todas las artistas y mira que conozco a muchas desde jovencita, comencé a los 15 años. Habla de anécdotas bonitas y otras no tanto. Hubo momentos tristes para mí, de algunos problemas. La vida de las artistas no es siempre bonita. Hay ciertos momentos duros, trágicos”, adelantó.

Envuelta en su personaje, Ferrer se cuestiona si logró encontrar ese amor de telenovelas, aunque dijo no creer en príncipes azules.

“En la vida real, he tenido mucho conflicto con eso. Por eso me va muy bien el papel de la drama queen (reina del drama), porque he sido una persona que no ha logrado una realización en el plano personal. Y he querido, no es que no lo haya intentado, lo he intentado varias veces, pero lamentablemente la vida no me ha dado ese premio”, reveló.

“Creo que tuvo más que ver con los compromisos, lo ocupada que siempre he estado en mi carrera, que siempre fue lo primero en mi vida. He debido diversificar más mi vida, pero cuando comencé las telenovelas románticas no tuve prácticamente tiempo. El éxito me envolvió, y ya no pude parar. Y luego me tocaron maridos muy celosos y controladores, y fue difícil compaginar una carrera como la mía, de aquella envergadura en ese momento de Esmeralda, que fue una locura en todas partes”, agregó.

Asimismo, se confesó arrepentida de no haber priorizado su vida personal o no haber buscado un balance.

“Sí, creo que sí me arrepiento. He debido parar en cierto momento y dedicarme a mi vida personal. Pero para lograr todo eso hay que proponérselo, porque las cosas no vienen solas. Hay que proponerse a conocer la persona adecuada. Yo no creo mucho en los príncipes azules”, expuso.

“Sí quise tener hijos, pero no pude, uno de mis maridos no podía. Las cosas a veces se complican sin querer. Tienen que ver la obra. Después de la temporada en el Teatro de Paseo Wynwood, es probable que vayamos a otros teatros, a Nueva York, y a una gira por Latinoamérica”.

Drama Queen, en Paseo Wynwood, del miércoles 16 de octubre al domingo 20. Para boletos, acceda a paseowynwood.com.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar