jhernandez@diariolasamericas.com
@JesusHdezHquez

MIAMI.- Mirando al mar Mediterráneo y bendecida por un clima acogedor, que no sabe de frío ni de calor, Málaga luce esbelta con carácter propio de tierra española en Andalucía. Provincia y ciudad que comparten el mismo nombre y tienen por valor agregado un extenso litoral que llaman Costa del Sol.

Te puede interesar

Málaga es bastión de historias que se remontan a los fenicios y romanos, con árabes, judíos, gitanos y castellanos también. Y de esta manera, esta ciudad mediterránea acumuló lo mejor de todos hasta lograr carácter propio de empeño y progreso.

Ciudad

Enmarcada por una cadena montañosa muy arbolada por el lado norte y el amplio mar por el sur, la urbe andaluza luce su centro histórico con la Catedral de la Encarnación por tarjeta de presentación. Es una monumental edificación con fachada barroca e interior renacentista que fue construida entre 1528 y 1782 sobre los restos de una antigua mezquita.

Allí se funde el punto neurálgico urbano, desde donde emana un sin fin de calles y callejones repletos de bares y restaurantes que colinda con la refinada calle Larios. Ésta es la arteria peatonal por excelencia, donde habitan grandes tiendas y los malagueños pasean a menudo.

Mar fresco

Málaga huele a mar fresco. Están los restos del teatro romano, el alcazaba árabe y el museo Picasso, donde la ciudad andaluza rinde honor a uno de sus hijos más ilustres.

En la costa, donde el inmenso mar Mediterráneo anuncia el paso de la historia, está el puerto, el segundo puerto de cruceros más transitado de España, con un crecimiento anual progresivo.

De sus muelles zarpan modernas embarcaciones que transitan por el mar que los romanos llamaron Mare Nostrum, para visitar grandes ciudades históricas y balnearios que ni tan siquiera la imaginación puede idear.

Allí luce ahora el antiguo Muelle Uno, cuán renovado, con paseo, cafeterías y restaurantes que denotan la riqueza de la gastronomía malagueña.

Si de estrella Michelín se trata, para degustar la alta cocina, en Muelle Uno está el José Carlos García. Éste es el único local gastronómico que ostenta en Málaga, hasta hoy, el preciado galardón que otorgan los expertos de la mejor cocina europea.

A unos pasos de allí está el museo Centre Pompidou, con su cubo de colores y exposición de arte contemporáneo, que es sucursal del afamado centro artístico de París.

Si sigue la línea de la costa, donde Málaga se alza con edificaciones que denotan la esencia de últimas décadas, encontrará la playa de la Malagueta, a donde muchos acuden a disfrutar del mar y el sol, y también a comer pescaíto frito o sardinas asadas que son preparadas en los chiringuitos del litoral.

¿Cómo llegar?

A Málaga puede llegar por avión, carretera o tren previa escala en Madrid o Barcelona si viaja desde Miami. Por ejemplo, desde el aeropuerto de Madrid, además de vuelos a la capital malagueña, puede dirigirse a la terminal de trenes Atocha, donde debe tomar el tren regular o el rápido AVE.

Si porta un pasaporte estadounidense no necesita obtener visa española, pero si viaja con el documento de otro origen comuníquese primero con la oficina consular española para obtener información adecuada.

Acorde a las normas sanitarias existentes, tras el paso de la pandemia de coronavirus, es necesario estar vacunado o someterse a una prueba de COVID al menos 72 horas antes de viajar y comunicarlo al Gobierno español, vía spth.gob.es en Internet, para obtener el permiso QR correspondiente.

Dinero

El dólar estadounidense se mantiene estable frente a la divisa europea. Sin embargo, recomendamos seguir algunos consejos para facilitar el valor de su bolsillo.

No cambie dinero antes de viajar ni tampoco lo haga en el destino. La mayoría de los turistas tienden a cambiar dólares en las casas de banco e ignoran que son tasados con una comisión que muchas veces es excesiva. Mejor deposite el dinero en su cuenta bancaria aquí en casa y utilice la tarjeta ATM tan pronto llegue al destino. Así ahorrará la comisión del cambio y obtendrá la mejor tarifa internacional disponible ese día.

También puede usar tarjetas de crédito en tiendas, restaurantes y hoteles. Consulte a su institución bancaria sobre un posible cargo por el servicio internacional. Confeccione una pequeña lista de referencia donde indique el valor de 1 dólar, 5, 10, 20 y así sucesivamente, respecto a la moneda extranjera.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.8%
65635 votos

Las Más Leídas