CIUDAD DE MÉXICO.-Fher Olvera de Maná envió un mensaje para sus admiradores ante la pandemia por el coronavirus, a quienes recordó que la amenaza por el calentamiento global es mayor.

“No hay que entrar en pánico, el pánico paraliza la mente, paraliza la razón”, dijo el cantante de la banda mexicana galardonada con cuatro Grammy y seis Latin Grammy el viernes durante un streaming en vivo por YouTube. “Hay que tenerle un enorme respeto, hay que entender que es un virus contagioso”.

Te puede interesar

Olvera pidió a quienes puedan quedarse en casa que lo hagan e incluso aprovechen para aprender a tocar guitarra con los acordes de las canciones de Maná usando tutoriales que los intérpretes de “En el muelle de San Blas” y “Eres mi religión” planean subir a la red.

El vocalista comparó la amenaza del COVID-19 con lo que enfrenta el mundo por el cambio climático, uno de los retos que más preocupan a Maná, que desde 1996 creó la Fundación Ecológica Selva Negra para la preservación de especies, conservación del medio ambiente y educación ambiental.

“Hay que aprender de esto y hay que entender que hemos destrozado a la tierra a diestra y siniestra”, dijo Olvera. “El calentamiento global lo tenemos a la vuelta de la esquina, o hacemos algo o ese problema sí va a ser más difícil que lo resolvamos”.

“Eventualmente si nos solidarizamos el coronavirus va a pasar, ojalá y rápido, pero el calentamiento global es más complicado y hay que empezar a actuar ahora, había que empezar ayer”, agregó.

Olvera finalizó enviando un mensaje de apoyo para los enfermeras, enfermeros, doctores y doctoras que hacen frente al coronavirus en el mundo: “mi admiración, mi respeto por la valentía y el trabajo que están haciendo”.

Maná tiene preparada música que estará publicando en los próximos días. Olvera dijo que tuvieron que grabar desde sus casas, en diferentes ciudades. Escogieron de las primeras canciones de Maná que hace mucho que no tocaban y las estarán compartiendo pronto.

“Mucho ánimo, mucha compasión a los demás, mucha solidaridad, vamos a echarle ganas”, dijo.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como neumonía, e incluso la muerte.

FUENTE: AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas