martes 8  de  octubre 2024
MÚSICA

Maná seduce a Miami entre el rock y el activismo

Durante poco más de dos horas de la noche del sábado, los rockeros entregaron lo mejor de sí en un concierto, en el que si bien la música fue protagonista, el discurso político se impuso en la voz de Fher, líder del grupo, quien efusivamente exhortó a los latinos a votar
Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ

MIAMI.-Con su contagiosa energía y extrovertido estilo, la banda Maná no lograba desprenderse de su público miamense, al que ha conquistado durante más de 20 años con sus inconfundibles letras y melódica interpretación del rock en español.

Durante poco más de dos horas de la noche del sábado, los rockeros entregaron lo mejor de sí en un concierto, en el que si bien la música fue protagonista, el discurso político se impuso en la voz de Fher, líder del grupo, quien efusivamente exhortó a los latinos a votar por “el partido que no es violento, y que respeta los derechos”, porque “a los latinos y a los mexicanos se les respeta”, expresó en tono convincente el vocalista, después de regalar el tema de Bob Marley, Get Up, Stand Up, canción que insta a luchar por los derechos civiles.

Aunque el cantautor no mencionó nombres esta vez, ha dejado claro en reiteradas ocasiones que no apoya la candidatura del magnate Donald Trump por los comentarios que el republicano aspirante a la Casa Blanca ha expresado contra su país, México y sus paisanos.

mana.jpg
Así se vivió el concierto de Maná en la Capital de Sol.
Así se vivió el concierto de Maná en la Capital de Sol.

El intérprete de Mariposa traicionera, tema que dedicó a las “mujeres seductoras que engañan a los hombres”, repasó el extenso repertorio de la banda en un show acompañado de numerosos efectos especiales.

Entre los temas que resonaron en el arena mientras los músicos se desplazaban enérgicamente por el escenario, estuvo Corazón espinado, canción que le valió a la banda un Latin Grammy en el año 2000.

Otras que el público insistía en tararear fueron Oye mi amor, del álbum ¿Dónde jugarán los niños? (1992), y Manda una señal, tema con el que abrieron el concierto a pocos minutos para las 9 p.m.

Canciones como Labios compartidos, De pies a cabeza, Clavado en un bar, Eres mi religión, Te lloré un río, En el muelle de San Blas y Rayando el Sol agregaron el toque romántico a la noche.

mana3.jpg
El cubanocolombiano Alex González, conocido como
El cubanocolombiano Alex González, conocido como "El Animal", se robó el show por casi 12 minutos ejecutando estelarmente la batería.

Luego de un estelar solo de batería a cargo de Alex González, el momento nostálgico se vivió cuando el vocalista Fher recordó a su padre, dedicando el tema El reloj cucú a “todos quienes tengan a un ser querido en las estrellas”.

“Esta es la historia que a mí me mantiene vivo. Es la historia de mi padre, de quien aun tengo su beso en mi frente. Día tras día, semana tras semana, años consecutivos yo iba a buscarlo, pero él no venía. Y hoy a veces se digna a visitarme en sueños”, expresó emocionado sobre la pérdida de su padre cuando a penas tenía siete años.

Entonces, desde el otro lado del arena, encima de una tarima que se elevaba sobre la multitud, continuó el espectáculo con un emotivo homenaje a Juan Gabriel cuando ofrecieron Se me olvidó otra vez, tema compuesto por "El Divo de Juárez", y que la banda incluyó, con su peculiar ritmo, en el álbum Unplugged (1999).

Luego, con picardía y luciendo su habitual sombrero negro y atuendo de rockero, el líder de la banda subió a la tarima a una joven de la audiencia que dijo llamarse Rayo y ser de Jalisco, y le cantó Bendita tu luz.

Antes de concluir, atravesaron el tumulto hasta el escenario, sintiendo de cerca el cariño del público, para así dar la estocada final, y dejar tras su paso por Miami a un arsenal de féminas apasionadas por su música.

Embed

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar