LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS.- El manuscrito del clásico de los Beatles "Hey Jude" de Paul McCartney, usada durante la grabación en 1968, fue vendida por 910.000 dólares durante una subasta en línea este viernes por el 50 aniversario de la separación de la legendaria banda británica.

El manuscrito, escrito por Paul McCartney y utilizado durante la grabación del clásico en 1968 en los estudios Trident de Londres, se vendió por cinco veces más de lo estimado.

Te puede interesar

Julien's Auctions, con sede en Los Ángeles, cambió la venta de unos 250 recuerdos de los Beatles en línea debido a la pandemia del coronavirus, con fanáticos de todo el mundo ofertando por guitarras, vinilos y artículos autografiados.

El viernes se cumple exactamente medio siglo desde la entrevista en la que Paul McCartney anunció el fin de la mítica banda, considerada como una de las más influyentes de la historia.

Paul McCartney escribió "Hey Jude" después de una separación previa, el divorcio de Lennon de su primera esposa Cynthia después de su aventura con la artista japonesa Yoko Ono.

La canción fue compuesta para consolar al hijo de Lennon, Julian, durante la ruptura de sus padres, y se tituló inicialmente "Hey Jules".

El manuscrito vendido contiene una letra parcial junto a anotaciones que incluyen la palabra "break" usada para ayudar en la grabación de la canción.

Destacan entre los artículos subastados el parche de la batería del concierto de 1964 en el Cow Palace de San Francisco, que abrió la primera gira de la banda en Estados Unidos. Fue vendido por 200.000 dólares, cuatro veces el estimado.

Una página de guión de rodaje escrita a mano para el video musical "Hello, Goodbye" en 1967 se vendió por 83.200 dólares y un cenicero de latón usado por Ringo Starr en las grabaciones de Abbey Road en los años sesenta se fue por 32.500 dólares.

El dibujo "BAGISM" de John Lennon y Yoko Ono, que aparece en el documental "Bed in Peace" de la pareja en 1969 como una manifestación contra la guerra de Vietnam, se subastó por 93.750 dólares.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.03%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.44%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.09%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.44%
949 votos

Las Más Leídas