CAMILA MENDOZA
@camila_mendoza
Graduada de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid, Marlen comenzó su carrera en Telemundo reportando el clima, cadena en la que pudo ejercer como meteoróloga por más de 3 años
CAMILA MENDOZA
@camila_mendoza
El espectáculo tiene sus propios códigos y secretos, y Marlen González los conoce todos. Consagrada a lo largo de los años en el espacio de entretenimiento Primer Plano, la periodista cubana es uno de los rostros emblemáticos de América TeVé por más de una década, estación local en la que cada tarde nos presenta más de algún secreto oculto de las celebridades.
“Yo pienso que todo el mundo necesita desconectarse, y la farándula ayuda a eso. Es un tema que puede parecer banal, pero todo depende de cómo se maneje. Además, la frivolidad es parte de la vida y nos hace sonreír, y yo digo que todo lo que nos hace sonreír tiene su lado bueno”, lanzó entre risas la exchica del tiempo.
Graduada de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid, Marlen comenzó su carrera en Telemundo reportando el clima, cadena en la que pudo ejercer como meteoróloga por más de 3 años.
“No tenía ninguna experiencia como presentadora del tiempo, pero estaba deseosa de trabajar así que acepté enseguida el desafío. Felipe Ferro fue mi gran mentor durante ese periodo, él ahora es el meteorólogo de Canal 7. Siempre le voy a agradecer porque me entrenó y educó mucho en esta materia”.
Cuando se habla de chismes y entrevistas incómodas nadie está libre, y la prueba inequívoca de ello es el actor Benicio del Toro, quien estuvo dispuesto a recibir de primera mano las preguntas más acidas de Marlen. Cuestionamientos que incluso hicieron tartamudear al reconocido actor de Hollywood que en aquel momento presentaba en Miami la película Che, cinta dirigida por Steven Soderbergh y que a juicio de la periodista reflejaba una imagen positiva del guerrillero argentino.
“Es verdad que esa entrevista en cierto modo me marcó. Fue difícil hacerla porque estaba muy presionada con el tiempo que me habían concedido, y en general no me gusta hacer entrevistas superficiales. Cuando tengo la oportunidad de hablar con personas de peso, me esfuerzo porque la gente se entere de algo que no sabía sobre el artista. Creo que eso marca la diferencia. A lo largo de mi carrera nunca he tenido un problema serio con nadie, esto es trabajo. Y en el caso de la entrevista a Benicio si alguien se disgustó por las preguntas, no me lo hicieron saber”, dijo sobre el comentado episodio.
Por su segmento han desfilado personalidades de todo el mundo, y no importa si es por fama, fortuna, talento, o porque poseen una inmensa cantidad de seguidores en las redes sociales, todos logran brillar junto a la cubana, quien a pesar de estar pocos minutos en la pantalla, logra refrescar y encender al noticiero central.
“¡Me encanta el espacio! Es el momento en el que se relaja no solo el público sino también los presentadores. Es un segmento en el que siempre impera la buena noticia y la alegría. Nos saca un poco de ese contexto informativo cargado de catástrofes”.
“Siento que me he establecido ahí. Además soy parte de un canal (América TeVé), que a pesar de ser pequeño, es un lugar en el que se pueden hacer grandes cosas. Aquí tengo la libertad para sugerir y llevar las riendas de mi segmento, y eso es algo que me encanta”, añadió.
Como buena periodista de origen cubano, Marlen se esfuerza por resaltar lo mejor de la cultura de su país, que según comenta, “ha estado encapsulada en la isla”, pero a raíz de las nuevas tecnologías y el deshielo puede comenzar a aflorar.
“En Cuba hay mucho talento, incluso en las calles, por eso me alegra que ahora esa cultura este saliendo al mundo y dándose a conocer con más fuerza. Mi expectativa es continuar informando sobre esto, y en un futuro cercano tener mi propio show de entretenimiento. Creo que un programa de estas características está un poco virgen en Miami, y me encantaría ser yo quien lo desarrolle”, confesó.
LEA TAMBIÉN: