MADRID.- Massive Attack anunció que viajarán en tren durante su próxima gira europea -aún por anunciar- para aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático.

La banda británica es defensora pública del movimiento global medioambiental contra el cambio climático, incluyendo al grupo activista Extinction Rebellion.

Te puede interesar

En declaraciones a la BBC, el cantante Robert Del Naja dijo que la banda quiere evitar volar para así cambiar el estilo de vida de las giras en un intento de minimizar su impacto en el planeta.

"Como músicos, hemos llevado una vida alta en emisiones de carbono. Como sociedad todos hemos vivido en una economía de combustibles fósiles por largo tiempo y teníamos una muy pequeña opción en eso", explicó.

"El reto ahora es no solo hacer sacrificios personales, sino insistir en que es necesario un cambio sistemático. El negocio tal y como lo entendíamos se ha terminado", agregó.

Huella de carbono

El pasado noviembre se supo que Massive Attack está uniendo fuerzas con académicos para proporcionar datos de sus giras y grabaciones por todo el mundo, que contribuirán al análisis de la huella de carbono de la industria de la música.

La banda de Bristol se asoció con el "Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático" de la Universidad de Manchester con el propósito de evaluar tres áreas clave donde se generan las emisiones de CO2: viaje y producción de la banda, transporte del público y lugar. Los datos se recopilarán de la próxima gira de Massive Attack.

Según informó The Guardian, el propósito del estudio es proporcionar información y orientación a la industria de la música en general en un esfuerzo por reducir los efectos nocivos sobre el medio ambiente a medida que se profundiza la crisis del cambio climático.

En el mismo diario, el vocalista del grupo, Robert "3D" Del Naja planteó que "en un contexto de emergencia, los negocios, como de costumbre, independientemente de su naturaleza, alto perfil o popularidad, son inaceptables".

Además, añadió que su banda ha estado tratando de ayudar a enfrentar la crisis climática durante casi dos décadas. Esto ha incluido prohibir el uso de plásticos de un solo uso, viajar en tren donde sea factible y pagar para plantar árboles.

En cualquier caso, Del Naja y su compañero Grant "Daddy G" Marshall llegó a una conclusión: "La compensación crea una ilusión de que las actividades con alto contenido de carbono que disfrutan los individuos más ricos pueden continuar, transfiriendo la carga de la acción y el sacrificio a otros, generalmente a los de las naciones más pobres del hemisferio sur".

Esta iniciativa de Massive Attack llegaba en noviembre unos días después de que Coldplay revelara que había decidido no hacer grandes giras hasta encontrar la manera de que sean ecológicamente sostenibles.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65923 votos

Las Más Leídas