MIAMI.- En octubre sale a la venta las memorias de Lisa Marie Presley From Here to the Great Unknown, proyecto en el que la cantante trabajaba al momento de su muerte en 2023 y que su hija mayor, la actriz Riley Keough, se encargó de terminar.
En entrevista a People, Riley confesó que escribir el capítulo de la adicción de su madre fue un proceso difícil, así como abordar el suicidio de su hermano
MIAMI.- En octubre sale a la venta las memorias de Lisa Marie Presley From Here to the Great Unknown, proyecto en el que la cantante trabajaba al momento de su muerte en 2023 y que su hija mayor, la actriz Riley Keough, se encargó de terminar.
En el libro, la única hija de Elvis y Priscilla Presley reseñó a profundidad su lucha contra la adicción a los opioides, la cual desarrolló tras el nacimiento de los gemelos Finley y Harper, fruto de su romance con Michael Lockwood, con quien estuvo casada desde 2006 a 2021.
“Durante un par de años lo consumí con fines recreativos, pero después ya no. Era una cuestión absoluta de adicción, de abstinencia en las grandes ligas", rezan algunos fragmentos del libro publicados por la revista People.
Si bien Lisa Marie ya había hablado al respecto en el prólogo del libro de 2019 Los Estados Unidos de los opioides: una receta para liberar a una nación en dolor y en su libro Estoy agradecida de estar viva, la artista quiso abordar cómo al igual que otros miembros de su familia fue víctima de estos medicamentos.
"Me estaba recuperando después del nacimiento de mis hijas, Harper y Finley, cuando un médico me recetó opioides para el dolor. Solo hizo falta una prescripción de opioides a corto plazo en el hospital para que sintiera la necesidad de seguir tomándolos".
Riley había prometido a su madre ayudarla a escribir el libro antes de su muerte. Posteriormente, la actriz de 35 años mantuvo su palabra y para sacar adelante el proyecto escuchó los recuerdos que Presley había grabado.
En entrevista a People, Riley confesó que escribir el capítulo de la adicción fue un proceso difícil, así como abordar el suicidio de su hermano Benjamín.
No obstante, señaló que espera que las memorias le permitan a sus seguidores conocer mejor a su madre y poder empatizar con todos los procesos que atravesó en vida. Asimismo, espera que pueda ser de ayuda para quienes luchen contra obstáculos similares.
“Espero que en una circunstancia extraordinaria, la gente se identifique con una experiencia muy humana de amor, desamor, pérdida, adicción y familia. (Mi madre) quería escribir un libro con la esperanza de que alguien pudiera leer su historia y sentirse identificado con ella, para saber que no está solo en el mundo. Su esperanza con este libro era simplemente la conexión humana. Así que esa es la mía”.
