México, país donde nació Armando Manzanero, prepara sentido homenaje para darle un merecido último adiós al maestro de la música romántica.

Aunque, dicho homenaje será cuando la pandemia del COVID-19 lo permita. Así lo informó la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.

Te puede interesar

"El maestro Manzanero se merece los mayores honores. A través del Canal 22, Radio Educación, la Fonoteca y Contigo en la Distancia haremos un homenaje, cuando podamos volver a reunirnos, sin duda, será en el Palacio de Bellas Artes para celebrar la obra del maestro Manzanero", publicó Frausto en su cuenta de Twitter.

Embed

A pesar de que la secretaria de Cultura aún no ha dado más detalles acerca del evento en el Palacio de Bellas Artes, Frausto invitó a la comunidad virtual a que se uniera al homenaje que promovió la Sociedad de Autores y Compositores de México ayer lunes, 28 de diciembre. Sociedad en la que Manzanero fue presidente.

"Cantemos al maestro Manzanero. Nos sumamos a esta iniciativa de la @SACM_Oficial y les convocamos a cantar Esta tarde vi llover en punto de las 20 horas. Que en todo México se escuche a Armando Manzanero", escribió Frausto.

Embed

Durante su trayectoria musical, Manzanero compuso alrededor de 400 canciones y muchas se volvieron clásicos de la música romántica. Entre ellas, quizá la más famosa -en el mercado anglo- fue la versión en inglés de su célebre Somos novios de 1968. El tema fue traducido en 1970 como It’s Impossible por Sid Wayne, fue grabada primero por Perry Como, para quien se convirtió en uno de sus temas más solicitados, y después por Elvis Presley, Shirley Bassey y Andrea Bocelli.

Pese a que su fecha de nacimiento quedó registrada como el 7 de diciembre de 1935, según información de AP, el propio Armando dijo en una entrevista de 2019 que la fecha correcta era 7 de diciembre de 1934 en Mérida, Yucatán.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.77%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12770 votos

Las Más Leídas