NUEVA DELHI.- La superestrella de Bollywood Amitabh Bachchan ha dado positivo al COVID-19. Su hijo y otros dos miembros de la familia también dieron positivo por el coronavirus en Mumbai, la capital financiera y de entretenimiento de la India, dijo el domingo un ministro del gobierno.

El Nanavati Super Specialty Hospital, en la India, indicó que Amitabh Bachchan estaba en condición estable con síntomas leves en una unidad de aislamiento.

Te puede interesar

Bachchan, de 77 años, dijo en un tweet el sábado que había dado positivo y apeló a los que estaban muy cerca de él en los últimos 10 días para hacerse la prueba.

Embed

Su hijo, Abhishek Bachchan, de 44 años, tuiteó el sábado por la noche que también había dado positivo y estaba en un hospital.

"Los dos con síntomas leves hemos sido ingresados en el hospital", escribió. "Solicito a todos que mantengan la calma y no se asusten".

Embed

Abhishek Bachchan tuiteó el domingo que su esposa, Aishwarya Rai Bachchan, y su hija de ocho años también habían dado positivo. Aishwarya Rai Bachchan es una de las mejores actriz de Bollywood.

"Ellos estarán en cuarentena en casa", dijo.

Embed

El ministro de Salud del estado de Maharashtra, Rajesh Tope, dijo que Aishwarya Rai Bachchan y su hija están asintomáticas.

Bachchan ha actuado en más de 200 películas indias en las últimas cinco décadas. También, es un expolítico y presentador de televisión.

Los Bachchans a menudo se llaman la primera familia de Bollywood en la India. Su esposa, Jaya, también es actriz y una vez fue miembro del Parlamento.

La agencia de noticias Press Trust of India citó a Tope diciendo que Amitabh Bachchan y su hijo tenían tos y fiebre. "Se sometieron a una prueba rápida de antígeno y (los resultados) fueron positivos", dijo.

En 2015, el actor reveló que había recibido tratamiento para la hepatitis B durante más de dos décadas y que perdió más del 75% de su hígado debido a la enfermedad. "Como es comórbido, ingresó en el hospital", comunicó Tope.

La actuación revolucionaria de Bachchan se produjo en la película de 1973 "Zanjeer" o "The Chain", y llegó al estrellato interpretando personajes atrevidos, inspirando a los fanáticos a copiar su peinado, ropa y voz profunda.

Ingresó brevemente a la política en 1985, pero renunció a su escaño en el parlamento a mitad del período cuando la administración del exprimer ministro Rajiv Gandhi quedó atrapada en la corrupción.

Bachchan volvió al cine en la década de 1990 e hizo una rara aparición en Hollywood en la versión de 2013 de Baz Luhrmann de "The Great Gatsby".

Abrazó las redes sociales, interactuó con los fanáticos que usan Twitter y Tumblr, y se desempeñó como presentador de "Kaun Banega Crorepati", la versión india de "Quién quiere ser millonario".

Mumbai se encuentra entre las ciudades indias más afectadas por el coronavirus. El domingo, el número de casos de virus en India se acercó a 850.000, con 28.637 nuevos casos anunciados, un máximo de un día para el país.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas