Con un repertorio que se sumerge en el mundo clásico y sinfónico hasta emerger a los ritmos populares y folclóricos, Miguel Ángel Pellao, conocido en Centro y Sudamérica como ‘El tenor Pehuenche’, llega a Miami para obsequiar al público una noche inolvidable y cargada de mística, identidad, y talento, el mismo que lo llevó a triunfar en la competencia folclórica más importante de Chile, el Festival del Huaso de Olmué.

“Me siento orgulloso de pertenecer a las comunidades indígenas del sur del mundo. Y estoy emocionando porque es la primera vez que haremos un concierto íntimo en Miami, donde compartiremos canciones tradicionales de todo Latinoamérica, además de boleros y arias de ópera”, dijo Miguel Ángel Pellao a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Te puede interesar

Honrando su identidad

Cantante lírico de formación, el ‘El tenor Pehuenche’ realizará en Miami un tributo a su pueblo, a la música popular y los sonidos ancestrales y autóctonos, por esta razón interpretará temas acompañado de un charango, instrumento de cuerda originario de la región andina de Sudamérica.

“Me siento orgulloso de representar al pueblo chileno a través de la música y la cultura”, dijo el intérprete de música lírica-popular que se ha presentado con éxito en Brasil, México, el Líbano, Egipto, Israel, e Italia, donde desarrolló una parte importante de su carrera y perfeccionó su talento en Conservatorio Luisa D’ Annunzio.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCgjbVkrOI4M%2F%3Futm_source%3Dig_web_button_share_sheet&access_token=EAAGZAH4sEtVABADcpaMjKIRbDr4Uz1ibDdpZAcEbgSzEZCjTZAa6ci4ThtZCtac0QwahehW6P4XvgJZCTbv16N2admoulreOjZCf5mVkt5oyK4RTc3pxqMMuEKT6lgmWrPDO5inNcZCFbjTcFZATkVRMaINV4x20XwWH3Rdgs4q97vwZDZD

“Voy a estar solo en el escenario, y en momentos estaré acompañado por el sonido del charango y la guitarra”, adelantó Miguel Ángel Pellao, oriundo del Alto Bío Bío, quien interpretará temas en mapudungun [lengua del pueblo mapuche], además de cantar temas clásicos en inglés, italiano, y español.

“Me enorgullece cantar en mi lengua nativa porque es una forma de preservar la tradición. Pienso que todos debemos honrar nuestras raíces y la cultura invaluable que nos han dejado nuestros pueblos originarios latinoamericanos”, finalizó.

Para conocer más de Miguel Ángel Pellao visite www.tenorpehuenche.cl

Su presentación es este viernes 12 de agosto en Concierto Secreto a las 9 p.m., ubicado en la 12625 SW 134th Ct #201, Miami, FL 33186. Para más detalles visite www.conciertosecreto.com.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
28016 votos

Las Más Leídas