sábado 23  de  marzo 2024
POLÉMICA

Miguel Bosé apoya marcha contra el uso de los tapabocas

Miguel Bosé respaldó una marcha contra el uso de los tapabocas y fue criticado por varios artistas por su falta de conciencia contra la gravedad del virus

El cantante Miguel Bosé respaldó una manifestación contra el uso obligatorio de los tapabocas y anunció que acudirá a esta protesta que tendrá lugar este domingo 16 de agosto a las 19.00 horas en la Plaza de Colón, en Madrid.

En un video publicado por el artista en su cuenta de Twitter se explica que la manifestación tiene como objetivo "sumar a un millón de personas" para expresar su "desacuerdo con las medidas implantadas en España por el Covid-19", en concreto, contra el uso obligatorio de los tapabocas.

"Estamos en total desacuerdo con la obligación de llevar los tapabocas a todas horas y en todos los lugares públicos (aunque estés solo)", dice en el video. A los promotores de esta manifestación les parece una medida "desproporcionada y sin justificación científica".

Si bien, a pesar de que su objetivo es que los tapabocas no sea obligatorios, anuncian que a la manifestación de este domingo sí acudirán con ella puesta para que no les puedan "acusar de rebrotes" ni "disolver la manifestación".

En el video también se anima a los asistentes a utilizar los tapabocas como "pancarta" escribiendo en ellos diferentes mensajes.

Miguel Bosé, que anunció en otro tuit que acudirá a la manifestación -"Te esperamos!!! Allí estaré!!!"-, recibió críticas a través de la red social de otros artistas como Marwán, Ismael Serrano o Luis Cepeda.

"Convertir la negativa a llevar mascarilla en un ejercicio de rebeldía es una tontería. La rebeldía se muestra ante el poder que nos somete de manera injusta. Esto es simplemente atentar contra el bien común: la salud de toda una comunidad", respondió Ismael Serrano a través de su cuenta de Twitter.

Según recuerda, no se lleva mascarilla solo para protegerse sino "para proteger al prójimo, para proteger a los mayores". "A nuestros padres y madres, a los más vulnerables, a aquellos en los que la enfermedad se expresa de manera más agresiva", indicó.

Por su parte, Marwán puntualiza que "sin mascarilla el mundo sería una masacre". "Es incómodo llevarla claro. Pero hay algo más importante: es necesario llevarla. Miguel Bosé lleva meando fuera del tiesto demasiado tiempo. Es importante no hacer ni puto caso a gente como él", zanja.

Asimismo, el exconcursante de Operación Triunfo, Luis Cepeda, señaló en la red social que acaba de "perder el respeto" que tenía a Miguel Bosé.

"Hay muchos artistas luchando por salir adelante y por que esto pase haciendo lo que podemos y respetando las medidas. Que tengas la vida resuelta no implica que te cargues todo por lo que lucha tu gremio", le reprochó.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar