MIAMI.- Mireddys González Castellanos, aún esposa de Daddy Yankee, y su hermana, Ayeicha González Castellanos, presentaron una carta gerencial, en la que solicitan que se cancele la deposición confidencial pautada para el 12 de febrero debido a que ellas han cumplido con lo que el artista urbano les solicitó.
Los representantes legales de las hermanas González aseguraron que ambas mujeres han atendido todos los requerimientos que el demandante, Ramón Ayala, exigió en relación a las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc., que ellas administraban.
“En esta misma fecha, al radicar la presente moción, la parte compareciente le está remitiendo por correo electrónico a los abogados de la parte demandante una ‘carta gerencial’, atendiendo todos los asuntos que le fueron requeridos por aquellos en relación con el estado de las corporaciones que antes administraban. Dicha carta fue suscrita por las comparecientes bajo juramento”, reza el documento al que tuvo acceso el medio El Nuevo Día.
“Ya han informado y/o entregado todo lo que estas pueden ofrecer, entregar o comunicar en relación a las corporaciones en cuestión por lo que resulta innecesario la comparecencia de las partes señalada para fecha cercana en el mes de febrero de 2025, conforme acordado en cámara entre los abogados de las partes y el honorable juez”, agrega el escrito.
Ante la solicitud, el juez superior Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de San Juan, ordenó al reguetonero y su equipo legal expresarse ante la moción.
De estar de acuerdo con lo presentado por su esposa, el litigio entre Daddy Yankee, Mireddys y Ayeicha González Castellanos, llegaría a su fin.
Acciones de las empresas
No obstante, Roberto Alonso Santiago y Mariel Colón Miró, representantes de Mireddys, recordaron que la madre de los hijos del boricua posee el 50% de las acciones de las empresas, por lo que ella es copropietaria de las mismas.
Según la sentencia del 26 de diciembre de 2024, la cual estipula que toda transacción mayor a 100.000 dólares deberá contar con la autorización de ambas partes para realizarse la operación, Mireddys continuará tomando decisiones como coadmistradora de las empresas.