MIAMI.- El mixólogo peruano Carlos F. Ruiz, mejor conocido en redes sociales como @cocktailsbyc y quien se ha convertido en poco tiempo en uno de los creadores de cócteles más dinámicos e innovadores, es uno de los latinos que contribuye para enaltecer las contribuciones que realizan los hispanos a la cultura en los Estados Unidos.
Al igual que otros inmigrantes latinos, Ruiz ayuda a forjar la historia de los Estados Unidos a través de la fusión de elementos en sus cócteles que tienen como norte resaltar las raíces latinas.
Para ello, el mixólogo apuesta por la chicha morada, el maracuyá, guayaba, mango, chile, el aloe vera y licores como el pisco, el tequila y el mezcal.
Y como parte del Mes de la Herencia Hispana, Carlos F. Ruiz anunció que creará un reto en sus redes sociales en el que los seguidores deberán publicar, a partir del 15 de septiembre, su mejor receta de cóctel y acompañar la preparación con un baile y música.
“Ahora con esto de la pandemia he publicado mis recetas con música bajo la melodía de la salsa y merengue, y han tenido gran éxito”, comentó Ruiz, quien agregó que el ganador del reto recibirá un premio.
El experto señaló que en la actualidad los restaurantes y bares, que hacen de la venta de licor gran parte de sus ganancias, sufren por la pandemia, pero apuntó que el licor no ha perdido su vigencia y que los cócteles de moda son la tradicional margarita y la paloma, ambos hechos con tequila.
“Todo el mundo quiere tequila”, afirmó Ruiz, cuyas creaciones han aparecido en revistas como Tasting Panel Magazine, Spirits Business, Cosmopolitan, Miami Film Festival y Cocktail Courier.
cócteles.png
Cóctel del mixólogo Carlos F. Ruiz.
Cortesía/Prensa Carlos F. Ruiz
En 2015, Carlos F. Ruiz fue nombrado Mixólogo del Año por la Asociación de Restaurantes y Hostelería de New Jersey y fue finalista en la competencia de cócteles Bar Brag del Renaissance Hotel en Washington D.C. Un año después se llevó a casa el primer premio en la competencia de cócteles Iron Shaker y en la competencia “Beat it Rummy” de Sailor Jerry, en New Jersey y Washington, DC, respectivamente.
FUENTE: REDACCIÓN