sábado 21  de  febrero 2026
música

Moneda Dura regresa al escenario en Miami

La popular agrupación cubana ofrece un concierto íntimo este viernes en el Flamingo Theater Bar
Por GEYSELL CISNEROS

MIAMI.-Diez años atrás una generación de cubanos estuvo marcada por los acordes de Moneda Dura, una banda que no solo aportó un estilo fresco y armonioso al panorama artístico en la isla, sino que también logró reunir en torno a su arte a un sinnúmero de personas, que aún hoy, recuerdan cómo esas letras llegaron a ser una parte muy importante en sus vidas.

Canciones como Me quedaré, Mucho cuida´o y Al sudeste, son algunos de los sencillos que han quedado en la memoria, y se han convertido para quienes habitan en Miami en una forma de rememorar los tiempos en Cuba y regresar a la época en la que Moneda Dura lograba llenar importante escenarios de la capital habanera y de otras provincias del país.

Para suerte de muchos admiradores de la banda, Moneda Dura regresará este viernes a las 11 p.m. al Flamingo Theater Bar para ofrecer un esperado concierto. DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con su líder Nassiry Lugo para conocer más detalles de esta presentación.

¿Cómo se prepara Moneda Dura para este próximo concierto?

La preparación va de a lleno. Sobre todo en los ensayos y escuchando las sugerencias de nuestro público con respecto a los temas que quieren tener en el concierto.

¿Habrá algún estreno? ¿Algún invitado especial?

Aunque no habrá estrenos, sí tendremos algunos temas con nuevos arreglos. El concierto estará balanceado entre temas ya conocidos y temas de la más reciente producción titulada Nunca me fui.

¿Cuáles son las canciones que no pueden faltar y aquellas que el público más pide?

Después de siete discos la lista de esos temas ha crecido para mi alegría.

Canciones como Lola, Al sudeste, Mala Leche y nuevos como Quédate y No me hables de amor, se han sumado recientemente.

Siempre sus conciertos son un éxito y los cubanos se sienten muy cercanos a la música que hace Moneda Dura ¿A qué crees que se deba esto?

La conexión que nuestro público tiene con nosotros va más allá del gusto musical. Un concierto, para mí, es algo personal, íntimo, sincero; donde no hay manera de adornar ni disimular nada. Es un contacto de frente donde la química es evidente.

Recientemente vimos en las redes sociales que regresaste a Cuba ¿Cómo fue la experiencia?

Visitar Cuba es tocar nuestra tierra con otros ojos. Siempre me aterriza volver a caminar las calles y hablar con la gente, amigos y desconocidos. Todos me regalan una realidad que vas más allá de mis recuerdos o de mi imaginación.

¿Trajiste alguna inspiración para componer?

Por supuesto. De hecho, en el disco más reciente hay un tema donde hablo de ese sentimiento de caminar por mi Habana. Cuba es un manantial de historias no contadas.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar