CARACAS.- Armando Scannone, autor del libro de cocina más icónico de Venezuela, murió este jueves a los 99 años en Caracas, informó la Academia Venezolana de la Gastronomía.

Nacido en Caracas el 22 de agosto de 1922, este ingeniero civil de padres de origen italiano publicó en 1982 Mi Cocina a la manera de Caracas, una recopilación de recetas tradicionales de Venezuela como la de la hallaca, una especie de tamal relleno con carne de res, pollo y cerdo, así como aceitunas y uvas pasas, platillo estrella en las cenas navideñas de este país sudamericano.

Te puede interesar

El recetario, conocido como el Libro rojo y escrito después de más de una década de trabajo de recopilación y sistematización junto con su cocinera y otros colaboradores, convirtió a Scannone en piedra angular de la gastronomía venezolana, publicó la academia en redes sociales al anunciar su fallecimiento, sin precisar las causas.

Embed

"Se trata de la obra principal de la literatura culinaria de un país cuyos habitantes encontraron en las páginas del Libro rojo coordenadas para cocinar criollo", agregó esa organización.

"Nunca imaginó el autor que el recetario escrito con tanto empeño para preservar las fórmulas y los sabores de su mesa familiar se erigiría en referente principal de lo que somos ante el plato".

Criado en una familia de nueve hermanos, Scanonne no fue chef y, según sus propias palabras, tampoco pretendió serlo.

"Lo compilé todo como ingeniero. La mente se te organiza de cierta manera cuando estudias carreras científicas. El libro es muy metódico y cartesiano", comentó en una entrevista publicada el año pasado por Ocean Drive Venezuela.

Embed
FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26663 votos

Las Más Leídas