SAN SEBASTIÁN.- El director de cine español Mario Camus, distinguido en los festivales de cine de Cannes y Berlín, falleció a los 86 años, anunció este sábado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

"Fallece el cineasta Mario Camus en Santander" (norte), informó la Academia en las redes sociales.

Te puede interesar

Camus era "autor de clásicos de nuestro cine como 'Los santos inocentes', 'La colmena', 'Los días del pasado' o 'Esa mujer'" y recibió un premio Goya de Honor en 2011", recordó la Academia.

El realizador recurrió a grandes obras literarias para lograr sus mejores películas.

"La colmena", inspirada en una novela del nóbel Camilo José Cela, ganó el Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín, en 1983.

Al año siguiente, con otra adaptación, "Los santos inocentes", de la novela de Miguel Delibes, el Festival de Cannes le otorgó una mención especial del jurado.

"Los santos inocentes" le valió a sus dos actores principales, Paco Rabal y Alfredo Landa, la palma de Oro en el certamen francés.

Camus dirigió además series televisivas de gran popularidad, como "Curro Jiménez" y "Fortunata y Jacinta".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
55400 votos

Las Más Leídas