viernes 19  de  abril 2024
OBITUARIO

Muere el director de orquesta japonés Seiji Ozawa

Por 29 años, Ozawa trabajó como director musical de la Orquesta Sinfónica de Boston. Uno de los auditorios de la prestigiosa institución hoy lleva su nombre

TOKIO.- El japonés Seiji Ozawa, aclamado director de orquesta, falleció en su casa de Tokio a los 88 años tras sufrir una insuficiencia cardiaca. Aunque la noticia fue confirmada por su agencia de representación este viernes, el hecho ocurrió el 6 de febrero.

Según el diario Asahi Shimbun, el funeral se llevó a cabo en la intimidad, solo con familiares y amigos cercanos.

El músico nació en 1935 en la provincia china de Manchuria. En aquellos días la localidad aún era una colonia japonesa.

Sus primeros pasos en la música los dio en la escuela primaria, tiempo en el que comenzó a estudiar piano. Sin embargo, su pasión por este instrumento se vio truncada cuando en la adolescencia se rompió los dedos jugando rugbi, deporte que le gustaba practicar.

Fue entonces, cuando Ozawa mantuvo su deseo de ser un música profesional, pero decantándose por la dirección de orquesta.

Trayectoria

En 1959, Seiji tomó la decisión de mudarse al extranjero.

Radicado en Estados Unidos, el maestro tuvo la oportunidad de conocer a celebridades de la música clásica como el compositor y director Leonard Barnstein, del que posteriormente, en la temporada 1961-1962, fue asistente en la Filarmónica de Nueva York.

También dirigió orquestas en Chicago y San Francisco; así como en Toronto, Canadá.

Por 29 años, Ozawa trabajó como director musical de la Orquesta Sinfónica de Boston. Uno de los auditorios de la prestigiosa institución hoy lleva su nombre.

En 2002 se convirtió en el director titular de la Ópera Estatal de Viena, en Austria, hasta 2010.

FUENTE: Redacción con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar