La lamentable noticia fue confirmada por su esposa, Julia Mesonero, a través de la cuenta oficial de Twitter del comunicador.

Te puede interesar

"Queridos seguidores y amigos, con profundo dolor les comunico que en el día de hoy (miércoles) a las 19:15 horas ha fallecido en Madrid José Luis Balbín. He querido comunicarlo por esta vía para agradecerles personalmente las continuas muestras de cariño y respeto que le manifestaron durante todo este tiempo en redes sociales y a través de la web oficial", se lee en el comunicado firmado por Julia Mesonero.

"En estos duros momentos, espero que comprendan nuestro silencio. Tal y como él quiso, sus restos mortales serán llevado a su ciudad natal, Pravia. Gracias por estar al otro lado. Un cordial saludo, Julia Mesonero", finalizó la esposa de José Luis Balbín.

Embed

El célebre presentador y periodista fue un referente en la televisión española: estuvo al frente del programa La clave, un espacio de actualidad y debate emitido primero en el canal nacional RTVE, entre 1976 y 1985; luego, la producción pasó al canal privado Antena 3, entre 1990 y 1993.

El programa de José Luis Balbín llegó tras uno de los hechos más importantes de la historia contemporánea de España, la transición española. El 20 de noviembre de 1970 el país europeo dejó atrás el régimen dictatorial del general Francisco Franco y pasó a regirse por una Constitución que restauraba la democracia.

"La clave se convirtió en referente durante la Transición y en un momento —en la primera etapa— en que las televisiones privadas aún no habían llegado a los hogares españoles. La tertulia, a la que asistieron invitados como Santiago Carrillo, Olof Palme, Severo Ochoa, Bernard-Henri Lévy e Ian Gibson, trataba las polémicas más candentes de la época. Tanto, que algunos de los programas se cancelaron. Entre los más polémicos se encuentran el del Opus Dei y el programa sobre la OTAN", reseñó El País.

Embed

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.05%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.61%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.34%
18531 votos

Las Más Leídas