ATENAS.- El pintor griego Alekos Fassianos, conocido por sus figuras de la mitología y el folclor griegos, murió este domingo a los 86 años, informó su hija.

Alekos Fassianos, que llevaba varios meses postrado en su casa de Papagou, en las afueras de Atenas, falleció "mientras dormía", tras una larga enfermedad, dijo a la AFP su hija Viktoria Fassianou.

Te puede interesar

El artista dividió su vida entre Grecia y Francia, donde estudió litografía en la Escuela Nacional de Bellas Artes y se codeó con escritores y pintores, como Matisse y Picasso, a quienes admiraba mucho.

El 25 de octubre, cumplió 86 años, el mismo día que Picasso.

Fassianos dejó de pintar desde 2019, aquejado de una enfermedad degenerativa, según se supo en otoño.

Su hija, que preside la empresa Fassianos Estates, y su esposa, Mariza Fassianou, declararon a la AFP que en otoño de 2022 se abrirá un museo con su nombre en el centro de Atenas.

Fassianos es conocido por sus pinturas y litografías, expuestas en todo el mundo, en las que se encuentra al ciclista que conoció de niño de camino a la playa, los cabellos alisados por el viento descritos en sus lecturas de la mitología, los peces de Kea, su isla favorita, las olas redondas como en la Odisea, y el pájaro con las alas desplegadas, firmas emblemáticas de su obra.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
13021 votos

Las Más Leídas