STAUNTON.- Harold Reid, quien estuvo en el bajo para el grupo country ganador de un Grammy The Statler Brothers, murió a los 80 años de edad después de sufrir una larga batalla contra la insuficiencia renal.

"Reid murió el viernes en su ciudad natal de Staunton, Virginia", dijo su sobrino Debo Reid.

Te puede interesar

The Statler Brothers frecuentemente cantaban refuerzos para el ícono country Johnny Cash. Algunos de sus mayores éxitos incluyeron "Flowers on the Wall" de 1965 y "Bed of Rose" de 1970.

Harold Reid fue miembro del Country Music Hall of Fame y del Gospel Music Hall of Fame. También fue comediante.

"Él es y siempre será amado por su familia, amigos y millones de fanáticos", indicó un comunicado en el sitio web de la banda. “Su canto, su composición y su comedia hicieron felices a generaciones. Se ha llevado un pedazo de nuestros corazones con él".

Reid y tres amigos de la infancia, Lew DeWitt, Phil Balsley y Joe McDorman, formaron el Cuarteto de cuatro estrellas en 1948. El grupo, más tarde conocido como Kingsmen, cantó principalmente música gospel. McDorman renunció y fue reemplazado por Don Reid, el hermano menor de Harold.

DeWitt dijo una vez que el grupo cambió su nombre en varios actos, pero fueron facturados como Kingsmen. "El nuevo nombre proviene de una caja de tejido Statler", acotó.

El cuarteto cambió a música country en 1964, después de conocer a Cash y unirse a su road show.

Durante las siguientes dos décadas, The Statlers ganaron tres premios Grammy y fueron nombrados entre los nueve grupos principales por la Asociación de Música Country.

"Deja una familia grande y amorosa y millones de admiradores que recuerdan sus travesuras en el escenario y la televisión con sonrisas que aprecian su música que vivirá con las edades", expresó Debo Reid a través de un comunicado.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas