jueves 1  de  diciembre 2022
OBITUARIO

Muere Jason David Frank, actor de "Power Rangers"

Frank permaneció en la saga en otras cuatro temporadas. Su personaje llegó a ser el Power Ranger Blanco y el líder del equipo

21 de noviembre de 2022 - 11:32

MIAMI.- El actor Jason David Frank, quien dio vida a Tommy Oliver en la serie infantil de 1990 Mighty Morphin Power Rangers, falleció este domingo a los 49 años, informó Justine Hunt, representante del artista.

A través de un comunicado, Hunt pidió respeto para sus familiares. “Privacidad para sus familiares y amigos durante este momento tan horrendo en el que asimilamos la pérdida de un ser humano tan maravilloso”, señala el texto.

Aunque el mánager no hizo pública la causa de la muerte del actor, el medio especializado TMZ destacó que fuentes cercanas alegaron que la muerte se debió a un suicidio.

Tras la noticia, sus compañeros de la serie expresaron en redes sociales mensajes de impacto y las condolencias a sus allegados.

“Mi corazón está triste al haber perdido a otro miembro de nuestra familia especial”, escribió Walter Emmanuel Jones, el Power Ranger Negro original que protagonizó con Frank la serie.

Jones hizo referencia en su mensaje a Thuy Trang, quien interpretó a la Power Ranger Amarilla original, y murió en un accidente de transito en 2001 a los 27 años.

Mighty Morphine Power Rangers se convirtió en un fenómeno de la cultura pop en la década de los años 90. Durante los primeros capítulos, Tommy Oliver era considerado un villano, víctima de la malvada Rita Repulsa. Sin embargo, poco después el personaje ingresa al universo de estos superhéroes como el famoso Power Ranger Verde.

Frank permaneció en la saga en otras cuatro temporadas, en las que su uniforme varió de color. Su personaje, aunque no estaba previsto que fuese permanente, llegó a ser el Power Ranger Blanco y el líder del equipo.

En el spinoff de la serie, Frank regresó al universo de Power Rangers junto al Ranger Rojo Zeo, el Ranger Rojo Turbo y el Ranger Negro Dino. Asimismo, hizo un cameo en Power Rangers en 2017.

Jason David Frank también compitió en torneos importantes de artes marciales mixtas en 2009 y 2010.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar