LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS.- Joel Schumacher, el director de dos filmes de Batman y el filme de culto The Lost Boys, falleció por un cáncer a los 80 años, informó su publicista el lunes.

El cineasta, que comenzó su carrera como diseñador de vestuario antes de ascender a las altas esferas de los directores de Hollywood, murió en la ciudad de Nueva York, según un comunicado de la agencia ID-PR, que lo representaba, enviado a la AFP.

Te puede interesar

Joel Schumacher "falleció tranquilamente de cáncer esta mañana después de un año de lucha. Será recordado con cariño por sus amigos y colaboradores", indicó la nota.

El director es más conocido por un gran público por las entregas de "Batman eternamente" (1995) y "Batman y Robin" (1997).

Joel Schumacher tomó el relevo de la lucrativa franquicia de Tim Burton, y su primer trabajo protagonizado por Val Kilmer tuvo un buen rendimiento en taquilla.

Pero ambas películas fueron atacadas por muchos críticos y fanáticos, que se opusieron especialmente a los pezones que Joel Schumacher añadió al traje del héroe.

En una entrevista en 2017, Joel Schumacher dijo a Vice que quería "disculparse con todos los fans que se sintieron decepcionados" por "Batman y Robin", asegurando que se sentía "como si hubiera asesinado a un bebé".

La franquicia fue más tarde revigorizada con "Batman inicia" de Christopher Nolan en 2005.

Joel Schumacher comenzó como diseñador de vestuario en Hollywood en los años 70, trabajando en películas como "El dormilón" (1973) e "Interiores" (1978) de Woody Allen.

El drama "El primer año del resto de nuestras vidas" (1985) fue el primer éxito de Schumacher como director.

Hizo la película de vampiros adolescentes "The Lost Boys" (1987) -"Que no se entere mamá" en Argentina, "Los muchachos perdidos" en México- y "Línea mortal" (1990) antes de asumir la franquicia de "Batman" de Warner.

A Joel Schumacher se le atribuye haber impulsado la carreras de varias estrellas actuales, como Matthew McConaughey con "Tiempo de matar" (1996) y Colin Farrell con "Tigerland" (2000) y "Enlace mortal" (2003).

Antes de su carrera en Hollywood, asistió a la escuela de arte y trabajó como diseñador de vitrinas para una tienda de accesorios para mujeres en Nueva York.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas