viernes 29  de  marzo 2024
FALLECIMIENTO

Muere a los 97 años el académico y escritor francés Michel Déon

Déon, que nació en París el 14 de agosto de 1919, recibió durante su carrera numerosos premios, entre ellos el Interallié por "Les Poneys sauvages"

PARÍS.-Michel Déon, académico de la lengua francesa y uno de los estandartes del movimiento literario "Les Hussards" -opuesto al existencialismo-, falleció hoy a los 97 años en Irlanda, país en el que residía desde hace varias décadas.

Déon, que nació en París el 14 de agosto de 1919, recibió durante su carrera numerosos premios, entre ellos el Interallié por "Les Poneys sauvages" (1970), el gran premio de novela de la Academia francesa por "Un Taxi mauve" (1973) y el gran premio europeo de la literatura infantil por "Thomas et l'infini" (1976).

El escritor, cuyo nombre real era Édouard Michel, también se dedicó a la dramaturgia y entró en la Academia francesa de las Letras en 1978, el segundo miembro más veterano después de Jean d'Ormesson (1973).

Déon, que viajó a numerosos países al término de la Segunda Guerra Mundial (1945), entre ellos Estados Unidos e Italia, creó en sus libros un mundo divertido y sensible al mismo tiempo.

El literato, padre de dos hijos, fue uno de los nombres destacados de la corriente literaria de los años 50 y 60 "Les Hussards", que se oponía desde la derecha a nombres como Jean-Paul Sastre

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar