Rodríguez fue uno de los pioneros de la radio en Miami. Desde el exilio, fue propietario de La Poderosa 670 AM y Cadena Azul 1550 AM; también, fue cofundador de Radio Mambí.

Te puede interesar

"El fallecimiento de Jorge Rodríguez, presidente de las estaciones de Radio La Poderosa y Cadena Azul, conmociona a toda la comunidad del Sur de la Florida. Luchador incansable por la libertad de Cuba y de Latinoamérica. Deja un vacío en nuestros corazones, pero su presencia continúa junto a nosotros. A su oficina llegaban oyentes y amigos necesitados de ayuda, de consuelo, de orientación y siempre recibían lo mejor de él", destacó La Poderosa a través del perfil en Facebook.

"Su partida es una inspiración para convertir los imposibles en una motivación diaria, para que seamos mejores seres humanos, para que nos apoyemos en las dificultades, tal como él hubiera querido. Ya descansa en paz Jorge Rodríguez y seguirás siempre en el corazón del pueblo", finalizó la emisora.

Embed

Por su parte, Manuel Rodríguez Leston -uno de los allegados de Jorge- destacó su ética y profesionalismo en la radio.

"Se nos fue Jorge Rodríguez, un hombre cabal, honesto; un patriota, excelente esposo, padre, amigo del viejo molde de una generación privilegiada por sus conceptos y ética que no abundan en nuestros tiempos. Los que lo conocimos, y tuvimos la suerte de compartir la familiaridad y amistad con él, sabemos que su cultura y espléndidas anécdotas imposible pudieran pasar desapercibidas para el menor y el mayor de los que lo escuchaban. Siempre se entregaba con voluntad, educación y enseñanza con prisa -pero sin pausa- a toda tarea por difícil que fuera; la palabra imposible no existía en su vocabulario y los ejemplos los repartía a todos y cada uno de nosotros con elegancia y caballerosidad", expresó Leston en redes sociales.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
27168 votos

Las Más Leídas