lunes 25  de  marzo 2024
OBITUARIO

Muere Michael J Pollard, actor de "Bonnie y Clyde" y "Star Trek" a los 80 años

La carrera de Pollard comenzó en los años 50 en la televisión. Pronto se convirtió en un secundario de lujo llegando a aparecer en la serie del maestro del suspense "Alfred Hitchcock presenta" a finales de esa misma década

MADRID.- El actor nominado al Oscar por 'Bonnie y Clyde', Michale J Pollard, ha fallecido a los 80 años. La noticia se ha hecho pública a través de la cuenta de Facebook del director Rob Zombie, quien ofreció al intérprete uno de sus papeles más célebres en la gran pantalla dentro de la película 'La casa de los 1000 cadáveres'.

"Hemos perdido a otro miembro de nuestra familia de 'la casa de 1000 cadáveres'", anunciaba el cineasta. "Siempre me ha encantado su trabajo y su presencia era realmente única en la pantalla. Él fue uno de los primeros actores con los que supe que tenía que trabajar tan pronto como conseguí que mi primera película se llevara a cabo", apuntaba Zombie.

El realizador acompañó su mensaje con una fotografía del rodaje del filme, en la que Pollard y Zombie aparecen junto a los también fallecidos Sid Haig (Capitán Spaulding) y Irwin Keyes (Ravelli). "No puedo creer que mis tres de amigos de esta foto se hayan ido ya", lamentaba el director.

La carrera de Pollard comenzó en los años 50 en la televisión. Pronto se convirtió en un secundario de lujo llegando a aparecer en la serie de televisión del maestro del suspense 'Alfred Hitchcock presenta' a finales de esa misma década.

Durante los 60, participó en algunas de las series más populares del momento como 'El virginiano' o 'Star Trek', pero sobre todo, apareció en 'Bonnie y Clyde', película de 1967 por la que fue nominado al Oscar al mejor actor de reparto.

En las décadas siguientes, sus papeles pertenecerían a producciones más discretas con algunas excepciones como 'Los fantasmas atacan al jefe', 'Tango y Cash' o 'Dick Tracy'.

Llegando a la etapa final de su carrera, en 2003 fue redescubierto por el maestro del terror de serie B, Rob Zombie. Bajo su dirección, protagonizó 'La casa de los 1000 cadáveres', donde interpretó a Stucky. Al igual que el resto de sus compañeros, Pollard se convirtió en un icono tardío del gore gracias al filme.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar