MIAMI.- Tras vivir un reencuentro místico con el compositor y productor español Jacobo Calderón, Myriam Hernández celebra el éxito de la canción y videoclip Hasta aquí, primer sencillo de su disco Sinergia, álbum de 11 canciones con el que prepara su retorno a los escenarios en una gira por 11 ciudades de Estados Unidos, que trae a Miami el viernes 22 de octubre.

“Tuvieron que pasar 10 años para que me enamorara y estremeciera íntimamente con una canción, y Jacobo [Calderón] logró eso”, dijo la intérprete chilena a DIARIO LAS AMÉRICAS sobre la conexión que vivió con el productor, hijo de Juan Carlos Calderón, con quien Myriam Hernández en 1992 grabó su tercer álbum con éxitos como Un hombre secreto y Se me fue.

Te puede interesar

“Cuando grabé la primera maqueta sentía que era una canción hecha por su padre, Juan Carlos -que en paz descanse- y comenzaron a surgir tantas cosas maravillosas que por eso decidimos llamar al álbum sinergia”, agregó Hernández, quien después de dos años de presentaciones del disco Seducción (2011), con el que fue nominada al Latin Grammy, reconoce haber estado en la búsqueda de nuevas letras que la conquistaran.

“Yo quería seguir con mi línea musical cantándole al amor, pero sin dejar de lado los sonidos actuales a través de otros instrumentos y arreglos. Sé que hoy está muy fuerte todo lo urbano, y mucha gente me ha preguntado por qué no aposté por duetos con artistas de este género, pero habría sido muy fácil unirme a lo que está de moda, por eso preferí ir por lo más transgresor, por lo romántico y por mi esencia, pero con ritmos modernos”, dijo la cantante quien sigue entregando baladas, pero esta vez con historias distintas escritas y producidas por Calderón, quien destaca en el pop español por su trabajo junto a artistas como David Bisbal, Raphael y Abraham Mateo.

“Es un álbum hecho desde la unión, el respeto, con mucho amor, y eso se refleja en los 11 temas. Por eso estoy muy ansiosa por subirme a los escenarios y dar vida al tour ‘Sinergia’ que me tendrá en Miami el 22 de octubre. Yo estoy radicada en Chile, pero viví 10 años en Miami, así que es una segunda casa y deseo volver a reencontrarme con el público”, confesó Myriam Hernández sobre este nuevo ciclo en el que se presenta como una mujer que canta desde la fortaleza.

Empoderada y feminista

El primer adelanto de su disco se titula Hasta aquí y destaca por ser una canción pop con reminiscencia de la música mexicana y que la artista ha dedicado al empoderamiento de las mujeres.

“Este es un movimiento que luchamos hace siglos. Siempre he sido una mujer segura e independiente, y apoyo la lucha por nuestros derechos. Me siento feminista porque entendí mejor el concepto que muchas personas tienen errado. No es una competencia con el hombre, sino un sentido de equidad en nuestros derechos y oportunidades”, dijo la cantante sobre esta faceta que respalda el primer sencillo, que habla de una mujer decidida que ya no se deja anular.

“Se acabaron los tiempos donde la mujer estaba en un segundo plano detrás de un hombre. Todos los días recibo mensajes de mujeres que escuchan esta canción y me dan las gracias, y eso me emociona mucho”, finalizó la artista, quien cantará en Miami el 22 de octubre en el James L. Knight Center.

Para conocer detalles sobre la gira de la cantante, visite su perfil en Instagram @myriamhernandez_oficial.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
58843 votos

Las Más Leídas