jueves 28  de  marzo 2024
ARTES VISUALES

Nace el primer museo digital de arte ambientado en Nueva York

Por medio de la app VR CAMBASS, más de 150 artistas plásticos expondrán sus obras de arte en el mundo de la realidad virtual con Nueva York como telón de fondo

MIAMI.-Con una gran exposición de importantes artistas de talla internacional, se estrenará en septiembre el VR CAMBASS Museo, uno de los espacios que hacen parte del gran complejo virtual CAMBASS, ambientado estratégicamente en un mundo virtual de la ciudad de Nueva York.

Este proyecto nace de la alianza de dos líderes en gestión cultural: Edwin Salgado CEO, de Art New York y Eliana Pedroza, directora de Cambass Gallery. En esta primera fase, en colaboración con el maestro Mauricio Mayorga y el Museo Empresarial y Cultural Colombia.

Por medio de la app VR CAMBASS, más de 150 artistas plásticos y visuales de más de 25 países podrán exponer sus obras en un espacio virtual con la majestuosidad de Nueva York como telón de fondo.

Esta aplicación al servicio de los artistas será promovida por la plataforma Unreal Engine, un motor de desarrollo en el mundo de la realidad virtual. Es así como la aplicación llevará todas las exposiciones, marcas y eventos a millones de usuarios alrededor del mundo.

"Estamos seguros que el complejo VR Cambass Cultural District, nos hará ver y vivir el arte de una manera más diversa y emocionante y que generará nuevas experiencias interactivas e inolvidables. VR Cambass Cultural District marcará la diferencia", afirma Pedroza.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar