MIAMI.- ¡Meghan Markle y el príncipe Harry ya son padres otra vez! Los duques de Sussex anunciaron el nacimiento de su hija, Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor, quien llegó al mundo el viernes 4 de junio, a las 11:40 am.

En un comunicado colgado en la página web de Archewell, organización fundada por la pareja, se detalla que la pequeña nació en Santa Barbara Cottage Hospital, en Santa Barbara, California, donde Meghan y Harry se instalaron hace casi dos años cuando decidieron continuar su vida alejados de la familia real británica, que aún no se ha manifestado sobre el nacimiento como suele hacer a la hora de anunciar embarazos o cualquier otra noticia que involucre a la realeza.

Te puede interesar

“El 4 de junio fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili. Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia ”, expresaron los Duques de Sussex.

La recién nacida pesó 7 libras y 11 onzas, se indica en el comunicado, en el que también se informa que ambas, madre e hija, se encuentran bien y ya acomodándose en casa.

La pequeña lleva el nombre de Lili en honor a su bisabuela, la reina Isabel II, a quien cariñosamente su familia apoda de Lilibet. Y sus padres escogieron su segundo nombre en homenaje a su abuela, la princesa Diana. Lilibet “Lili” Diana llega para acompañar a su hermanito, Archie Harrison, de dos años, el primogénito de los Duques de Sussex.

Asimismo, Meghan y Harry pidieron a quienes deseen enviar regalos, lo hagan apoyando a una de estas organizaciones sin fines de lucro: Girls Inc., Harvest Home, CAMFED or Myna Mahila Foundation.

En un artículo en el que el diario español El país reseña el nacimiento de Lilibet "Lili" Diana Mountbatten-Windsor, se explica que la pequeña no será princesa, porque la monarquía habría negado el título de príncipe a Archie, según declaraciones que Meghan Markle dio a Oprah Winfrey en marzo.

El mismo también explica que, a pesar de que el príncipe Harry no es miembro activo de la monarquía británica, éste no ha renunciado a sus derechos como parte de la dinastía, por lo que su hija ocupa el octavo puesto en la línea de sucesión al trono después de su abuelo, el príncipe Carlos; su tío, el príncipe William y sus primos, Jorge, Carlota y Luis; y de su padre y su hermano.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
49493 votos

Las Más Leídas