MIAMI.- ¡Meghan Markle y el príncipe Harry ya son padres otra vez! Los duques de Sussex anunciaron el nacimiento de su hija, Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor, quien llegó al mundo el viernes 4 de junio, a las 11:40 am.
MIAMI.- ¡Meghan Markle y el príncipe Harry ya son padres otra vez! Los duques de Sussex anunciaron el nacimiento de su hija, Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor, quien llegó al mundo el viernes 4 de junio, a las 11:40 am.
En un comunicado colgado en la página web de Archewell, organización fundada por la pareja, se detalla que la pequeña nació en Santa Barbara Cottage Hospital, en Santa Barbara, California, donde Meghan y Harry se instalaron hace casi dos años cuando decidieron continuar su vida alejados de la familia real británica, que aún no se ha manifestado sobre el nacimiento como suele hacer a la hora de anunciar embarazos o cualquier otra noticia que involucre a la realeza.
“El 4 de junio fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili. Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia ”, expresaron los Duques de Sussex.
La recién nacida pesó 7 libras y 11 onzas, se indica en el comunicado, en el que también se informa que ambas, madre e hija, se encuentran bien y ya acomodándose en casa.
La pequeña lleva el nombre de Lili en honor a su bisabuela, la reina Isabel II, a quien cariñosamente su familia apoda de Lilibet. Y sus padres escogieron su segundo nombre en homenaje a su abuela, la princesa Diana. Lilibet “Lili” Diana llega para acompañar a su hermanito, Archie Harrison, de dos años, el primogénito de los Duques de Sussex.
Asimismo, Meghan y Harry pidieron a quienes deseen enviar regalos, lo hagan apoyando a una de estas organizaciones sin fines de lucro: Girls Inc., Harvest Home, CAMFED or Myna Mahila Foundation.
En un artículo en el que el diario español El país reseña el nacimiento de Lilibet "Lili" Diana Mountbatten-Windsor, se explica que la pequeña no será princesa, porque la monarquía habría negado el título de príncipe a Archie, según declaraciones que Meghan Markle dio a Oprah Winfrey en marzo.
El mismo también explica que, a pesar de que el príncipe Harry no es miembro activo de la monarquía británica, éste no ha renunciado a sus derechos como parte de la dinastía, por lo que su hija ocupa el octavo puesto en la línea de sucesión al trono después de su abuelo, el príncipe Carlos; su tío, el príncipe William y sus primos, Jorge, Carlota y Luis; y de su padre y su hermano.
FUENTE: REDACCIÓN