SEÚL.- La inversión prevista de 2.500 millones de dólares de Netflix en Corea del Sur es una oportunidad para los negocios del país, dijo el jueves el CEO del gigante del streaming.
SEÚL.- La inversión prevista de 2.500 millones de dólares de Netflix en Corea del Sur es una oportunidad para los negocios del país, dijo el jueves el CEO del gigante del streaming.
El jefe de la compañía, Ted Sarandos, aseguró que está invirtiendo a largo plazo en el país, uno de los mayores proveedores de series de televisión y películas de Netflix, con éxitos mundiales como El juego del calamar y La gloria.
La inversión de 2.500 millones de dólares, anunciada en abril en Washington cuando el presidente coreano Yoon Suk Yeol estaba en una visita de estado, será: "una increíble asociación entre la comunidad creativa coreana y Netflix", dijo Sarandos, asegurando que seguirá invirtiendo en los creadores de historias.
"Tenemos que invertir en su talento colectivamente como industria. Entre 2022 y 2025, por ejemplo, uno de cada cinco títulos de Netflix en Corea provendrá de un escritor o director primerizo", dijo.
Netflix, que gastó más de un billón de wones (750 millones de dólares) en desarrollar contenido coreano entre 2015 y 2021, ya había avanzado que pretendía ampliar su producción en el país, pero sin dar detalles sobre el plan de inversión.
En abril, el presidente surcoreano Yoon celebró su encuentro muy significativo con Sarandos, según un comunicado enviado por su oficina a la AFP. "Será una gran oportunidad para la industria del contenido coreano, para los creadores y para Netflix. Celebramos con sinceridad la excepcional decisión de inversión de Netflix", aseguró sobre la inversión.
Muestra de esta popularidad es que alrededor del 60% de los usuarios de Netflix vieron al menos una producción de este país en la plataforma en 2022, según datos de la empresa.
La llegada de Netflix a Corea del Sur en 2016 estuvo marcada por un conflicto con los proveedores de internet del país, que le acusaron de ser responsable de la importante congestión del tráfico.
FUENTE: AFP