sábado 23  de  marzo 2024
POLÉMICA

Netflix se disculpa tras sexualizar a preadolescentes

Netflix se disculpó tras haber sido acusado de hipersexualizar a preadolescentes en un cartel para promover en el extranjero la película francesa "Mignonnes"

PARÍS.- Netflix se disculpó este viernes tras haber sido acusado de hipersexualizar a preadolescentes en un cartel para promover en el extranjero la película francesa "Mignonnes" ("Cuties", en inglés).

La plataforma anunció haber retirado la imagen después de las críticas de internautas, que la calificaron de asquerosa y "para el placer visual de los pedófilos".

Mostraba a las protagonistas del filme vestidas con ropa ceñida y en poses sugestivas, mientras que en Francia se emplea una imagen en que las mismas actrices caminan por la calle lanzando confeti.

"Sentimos profundamente la imagen inapropiada que utilizamos para "ignonnes/Cuties", anunció Netflix en las redes sociales.

"No estuvo bien y no es representativo de este filme francés que fue recompensado en el festival de Sundance. Hemos modificado el cartel y la descripción de la obra", aseguró la plataforma.

Embed

"Mignonnes", primer largometraje de la directora Maïmouna Doucouré, es un retrato de una parisina de 11 años, dividida entre las reglas de una familia senegalesa polígama y la tiranía de las redes sociales.

Además de en Sundance, fue recompensada en el festival de la Berlinale.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar