Hace 20 años, Paul Newman renunció a parte de su sueldo durante el rodaje de Al caer el sol para que su compañera de reparto, Susan Sarandon, cobrase lo mismo que él, según reveló la actriz durante una entrevista con la BBC.

Al caer el sol se estrenó en 1998 y narra las interacciones entre un detective privado, un actor millonario que muere por un cáncer y la esposa de éste, y cuenta con un elenco protagonizado por tres actores: Gene Hackman, Newman (1925-2008) y Sarandon.

Según explicó Sarandon, en el Día Internacional de la Mujer, los artistas trabajaban bajo un contrato de "nación más favorecida", según el cual todos los protagonistas del filme deben ganar lo mismo que el actor con el salario más alto, reseñó El Mundo de España.

La actriz relató que durante la producción descubrió que, aunque el contrato tenía las características descritas y ella asumía la misma carga de trabajo que sus coprotagonistas, la igualdad salarial solo se aplicaba a sus compañeros varones.

Cuando la noticia salió a la luz, "Newman dio un paso al frente y ofreció parte de su sueldo", narró la intérprete, a la vez que añadió que Newman, que trabajó en más de 60 películas a lo largo de su trayectoria profesional, era una "joya" de persona.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas