domingo 14  de  abril 2024
ALTRUISMO

Noel Schajris se une a programa Latin Grammy en las Escuelas

La Fundación Cultural Latin Grammy, en colaboración con Noel Schajris, invertirá 40 mil dólares en una experiencia educativa a la secundaria Overton High School

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Como labor filantrópica, el cantautor Noel Schajris se unió al programa Latin Grammy en las Escuelas de la Fundación Cultural Latin Grammy. Unión que -además- la hace con el estreno de una nueva versión del icónico tema Gracias a la vida, para brindar ayuda a los damnificados por los incendios en Valparaíso, Chile.

"Gracias al programa Latin Grammy en las Escuelas, la Fundación Cultural Latin Grammy, en colaboración con Noel Schajris, invertirá 40 mil dólares en una experiencia educativa que incluye la donación de instrumentos musicales a la secundaria Overton High School en Memphis, que beneficiará al Programa de Artes Creativas y Escénicas del plantel", indicó la organización en un comunicado.

De esta manera, el intérprete argentino visitó la escuela Overton High School para presentar ante autoridades de Memphis la donación de instrumentos; asimismo, sostuvo un conversatorio con estudiantes sobre sus experiencias en la música, moderado por Jessica Rodríguez, presentadora del programa de televisión Despierta América.

Experiencia de Noel Schajris con la fundación

“Todos sabemos lo importante que es el arte y lo que es la música en nuestras vidas; en mi caso personal ha sido el salvavidas, la amiga, el amor y hasta el doctor en muchos momentos importantes. Que importante es esta invitación de La Fundación Cultural Latin Grammy a compartir con los que sin duda llevarán esa antorcha de esperanza; los chicos, las nuevas generaciones”, dijo el cantautor.

“Me honra compartir mi experiencia de vida y especialmente los últimos años a cargo de mi propia disquera Dynamo Producciones y más recientemente con mi propia plataforma digital y App Nsmusic (Noelschajris.fan). Seguramente sacaremos maravillosas conclusiones y certezas de este encuentro; siempre con la verdad y el amor como bandera", agregó el músico.

Lanzamiento de Gracias a la vida

Noel Schajris también llevó ese espíritu altruista y filantrópico a lo que está sucediendo en Valparaíso, Chile, con los devastadores incendios forestales que han cobrado numerosas vidas. Por ello, lanzó una nueva versión de Gracias a la vida, original de Violeta Parra, como una canción con causa para recaudar fondos en favor de los damnificados.

Esta nueva versión, junto al guitarrista Leo Amuedo, no es solo un tributo a la resiliencia del pueblo chileno, sino también un llamado a la acción para apoyar los esfuerzos de socorro en curso.

Gracias a la vida es una de las canciones chilenas más conocidas en el mundo. La portada de esta nueva versión presenta dibujos de los hijos de Noel Schajris, Emma y Dylan Schajris, añadiendo un toque personal a este proyecto significativo. El tema fue producido por Noel y mezclado por Jorge Cajigas.

“Con Leo Amuedo teníamos esta canción grabada e inmediatamente se me ocurrió que era una oportunidad maravillosa de poder ayudar… y me nació del alma poder ayudar a mis hermanos de Chile, que los quiero tanto… gracias a Dios voy a estarlos visitando mucho próximamente”, afirmó el argentino.

La canción se puede comprar por un dólar en la plataforma digital de Noel Schajris y en la App Nsmusic (Noelschajris.fan); los interesados también pueden donar lo que deseen. El streaming es gratis hasta tres veces; luego, se debe adquirir el tema.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar